El Berrinche de Agustín Basave

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

-El asesinato de la alcaldesa de Temixco y la postura de Cuauhtémoc Blanco de confrontarse con el gobernador Graco Ramírez encendieron focos rojos en el gobierno federal, ya que existen temores serios de que esa actitud contagie a otros Presidentes municipales, como sucedió en Acapulco, en donde el alcalde Evodio Velázquez desconoce las atribuciones del Mando Único y quiere desconocerlo, porque el gobernador Héctor Astudillo lo quiere imponer. Ese Puerto es la ciudad más violenta de todo el país, pero los consejeros de políticos pretenden manipular a los alcaldes electos. Incluso, el fin de semana no dejó de sonar el celular del ex futbolista pero, no lograron convencerlo para que modere el espíritu combativo que heredó del barrio bravo de Tlatilco. Y lo más grave de todo es lo que dijo el gobernador Graco Ramírez, en el sentido de que Federico Figueroa está detrás del “Cuau”. Figueroa es hermano del fallecido cantante, Joan Sebastian y lo han acusado de tener vínculos con el crimen organizado. Y surge la pregunta ¿porque no actúan los gobiernos estatales y federales?

 Por cierto que la visita realizada por el presidente Enrique Peña Nieto a Tamaulipas rindió Buenos frutos; inauguró varios hospitales regionales incluido el del Seguro Social en Reynosa; y el gobernador Egidio Torre Cantú le informó que la violencia ha disminuido sensiblemente, pues al inicio de su administración el número de crimenes superaba los 7 mil y en el pasado año la cifra se redujo en 26 por ciento. También el mandatario tamaulipeco destacó que le pegaron fuerte a los ladrones de automóviles, pues la cifra se ha reducido a 3,700 y los asaltos en carreteras bajaron más del 60 por ciento. Sin embargo, reconoció que las extorsiones y los secuestros han aumentado. En la misma jornada. Este año habrá elecciones de gobernador, la lista de aspirantes es larga, pero seguramente de un momento a otro, se pondrán de acuerdo con Manlio Fabio para que haya un candidato de unidad.

 El escandalito sucitado por la nominación en Tlaxcala, por el dirigente perredista Agustín Basave, quien amenazó con renunciar si no tenía manga ancha para llegar a acuerdos con el líder panista Ricardo Anaya, en lo que respecta a las alianzas electorales. Ya acordaron sobre Durango y Zacatecas. Sin embargo, Lorena Cuellar, la aspirante perredista se niega a ceder su lugar a Adriana Dávila, del blanquiazul, su argumento es sencillo la primera ya le ganó en contienda anterior a la precandidata panista. Por lo tanto, también amenaza que si no es por las siglas del sol amarillo se irá por la indepediente, pues está segura de derrotar a todos. Al igual que Margarita Zavala, el zacatecano Pedro de León, que también ya es independiente, la tlaxcalteca seguramente tomará la misma vía; su interés personal está por encima de los principios de su partido. El neo perredista tiene su primera confrontación y no tardó nada en aventar la toalla.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Ubaldo Díaz
Ubaldo Díaz

Latest posts by Ubaldo Díaz (see all)

Compartir