• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Isabel Beteta, directora y fundadora de la compañía Nemian Danza Escénica, festejará 25 años de estar en el camino de la vida con un programa que incluye tres montajes dancísticos: A la sombra del alba, de Javier Amado, y, los estrenos, Kafkiano, de Rosario Verea, y Llenar el vacío, escrito por ella.

La ganadora de la Medalla de Bellas Artes en 2016, presentará una función de gala el próximo 17 de julio a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, titulada Nemian 25 años: El camino de la vida.

“La vida es la forma en cómo resolvemos nuestro día a día, cómo nos entregamos. Llenar el vacío es un trabajo con el que principalmente se está cuestionando la realidad actual”, dijo a La Razón la bailarina.

El montaje, que por primera vez se presentará en uno de los recintos culturales más importantes del país, reflexiona sobre la manera en cómo se llenan los vacíos corporales que se llegan a sentir, como el sentimiento que experimentan los bailarines a la hora de subir al escenario, guiados por la imagen, cuerpos que pueden hacer cualquier movimiento, procesos literiariamente creativo. Un programa escénico que refleja parte de las experiencias personales de Beteta y la Compañía.

  • El Dato: Al inicio los integrantes de Nemian sólo buscaban ser buenos bailarines.

“Toda la vida acabé haciendo lo que nunca iba a hacer, nunca iba a hacer una obra para mí misma, nunca iba a tener una compañía o hacer coreografía para otros y total, acabe haciéndolo”, expresó con humor la también coreógrafa.

Beteta recordó que en su juventud tuvo un momento de rebeldía, lo cual le ayudó a descubrir que “tenemos la opción de seleccionar con qué te quedas” y así ella eligió quedarse en el camino de la danza, el camino de la vida, en Nemian.