• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Lozano en un partido con el PSV, en la liga de Holanda. Foto: Especial
Lozano en un partido con el PSV, en la liga de Holanda. Foto: Especial

Hoy comienzan las hostilidades de la UEFA Champions League; las tardes mágicas han vuelto; la batalla por el cetro más importante a nivel clubes arranca pasado el medio día. Y quién lo diría, cómo da vueltas la vida; aquellos niños, Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, que otrora veían los cotejos por TV, ahora tendrán la posibilidad de medirse nada más y nada menos que ante el imponente Barcelona.

Aunque hay que decirlo, este Barça suma ya tres temporadas sin hacerse de las mieles de la Orejona, y vuelve a la actividad después de 162 días, luego de que tuviera un cierre desastroso ante la Roma, de la noche más trágica desde que Ernesto Valverde se hizo cargo del equipo azulgrana.

Enfrente tendrá a un PSV repleto de sangre joven, dos mexicanos entre ellos, siendo Hirving Lozano el más virtuosos de ellos. Fue justo el Chucky el encargado de hablar ayer en la previa y en plena coyuntura por el choque, señaló que tras su participación con la selección en el Mundial de Rusia 2018, varios equipos mostraron interés por él y uno de ellos fue el club que esta tarde fungirá como su rival en el Camp Nou.

“Mi representante me comentó que hubo interés del Barcelona. Sería un sueño venir a este gran club. Lo principal ahora es el PSV y disfrutarlo al máximo”

Hirving Lozano

Mediocampista

“Me fue bien en el Mundial, muchos clubes voltearon a verme. Me comentó mi representante que hubo interés del Barcelona. Sería un sueño venir a este gran club, de pequeño tenía un póster en mi habitación del Barcelona, es muy representativo para todo el mundo, pero lo principal ahora es el PSV, enfocarme bien y disfrutarlo al máximo”, comentó el futbolista mexicano.

No obstante, ese respeto y cierto idilio que Lozano muestra por los azulgranas, esta tarde tendrá que quedar de lado, más cuando enfrente tendrá al llamado mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

“Es un gran jugador, el mejor del mundo, pero vamos a trabajar en frenarlo. Nunca pensé jugar en el Camp Nou, es un sueño y hay que disfrutarlo. Será un partido muy complicado, es un gran equipo, con grandes jugadores. Es el partido más importante de mi carrera en estos momentos”, comentó.

  • El Dato: El mexicano Javier Aguiere, nuevo timonel de la selección de Egipto, resaltó que su delantero Mohamed Salah está a al nivel de Luka Modric y Cristiano Ronaldo.

Pero el Barça vs PSV no es el único choque de alto voltaje que el arranque de la Champions League ofrece, también está el encuentro entre el Inter de Milán y el Tottenham Hotspur de Inglaterra. Pese a una inversión millonaria en fichajes, el club italiano no ha arrancado bien la temporada. Apenas suma 4 puntos en 4 fechas y se ubica en el 15° puesto de la Serie A; Mauro Icardi, Radja Nainggolan, Ivan Perisic y compañía buscarán recomponer el camino ante los ingleses que tampoco llegan enteros al duelo en el Giuseppe Meazza. Serán cinco las ausencias que tendrá Mauricio Pochettino, en un partido clave para las aspiraciones ‘spurs’ de avanzar a los octavos de final de la Champions League.

Por su parte, el Monaco de Francia hará lo propio ante el Atlético Madrid, donde los colchoneros buscan limpiar su imagen tras un mal inicio de campaña, y sobre todo, confirmarse como uno de los contendientes al título.

Otro de los choques será el del Brugge, que va ante el Borussia Dortmund, además, Galatasaray será anfitrión ante el Lokomotiv Moscow. El Liverpool verá actividad y jugará nada más que ante el ostentoso Paris Saint-Germain; el Red Star Belgrade recibirá al Napoli y finalmente el Schalke 04 será rival del Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesus Tecatito Corona.

Burocracia impide traspaso de Ochoa

El portero mexicano Guillermo Ochoa estuvo a nada de formar parte de las filas del Napoli, club que hoy comienza su andar por la fase de grupos de la UEFA Champions League; sin embargo, Memo apenas verá los encuentros por TV. No obstante, el exguardameta del América tiene claro que no fue por sus aptitudes por lo que quedó lejos del club italiano, fue más bien por la “burocracia”.

“¿Decepcionado? No porque no tuvo nada que ver con mi calidad. Es algo que se quedó atorado en las oficinas. De mi parte estoy contento por mi calidad y por lo que la gente dice de mí, porque trabajo fuerte cada día”, dijo.

“Es parte del pasado, estoy enfocado en el Standard. Es algo que no está en mis manos, así que tengo que seguir trabajando para tener ese tipo de oportunidad de nuevo”, añadió en una entrevista con Les Sports Plus.

Compartir