El compromiso es reconstruir de la mano de los afectados por los sismos: Carlos Hank González

El presidente del Consejo de Administración de Banorte anunció el lanzamiento del programa "Banorte Adopta una Comunidad"; destaca colaboración de socios

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Carlos Hank

Los sismos que vivió México en septiembre de 2017 pusieron en un estado anímico de desesperación y tristeza al país. Sin embargo, fueron más fuertes las ganas de ayudar de miles de mexicanos que se volcaron desinteresadamente para apoyar a las comunidades dañadas por los sismos.

Banorte, en su compromiso con apoyar a su gente y reafirmando su solidaridad, lanzó el Programa “Banorte Adopta una Comunidad”, el cual tiene como objetivo, apoyar en la reconstrucción de 9 comunidades situadas en 7 estados de la República Mexicana (Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla).

Pero este Programa va más allá de la reconstrucción, ya que se preocupa, como ningún otro, por recomponer el tejido social con actividades complementarias de salud, cultura, alimentación y educación.

“Banorte Adopta una comunidad” se robustece con el apoyo de los aliados: FUCAM, Museo Nacional de San Carlos, MASECA, Cinemóvil Toto y Videxport. En específico, estos aliados han impactado con la Caravana Banorte a más de 2310  personas en Oaxaca y Chiapas. Ahora, el 17, 18 y 19 de julio entregará la casa número 100 del Programa en Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla.

Banorte, comprometido con las regiones del país y damnificados del sismo, refrenda estos esfuerzos con la presencia del Presidente del Consejo del Grupo, Carlos Hank González, quien hace énfasis en el compromiso por parte del Grupo Financiero que preside y señaló:

“Banorte es el campeón mexicano de la banca; somos el segundo grupo financiero más importante del país, y el más cercano a las comunidades. Esto se puede ver con el Programa Banorte Adopta una Comunidad; nuestro compromiso es reconstruir de la mano de los afectados por los sismos”.