El Cultural No. 142

Número que glosa una de las principales tramas demográficas de la coyuntura cultural actual: el sector poblacional nacido en las dos décadas finales del siglo XX (1980-2000): Millenial Generación (búmeran, Y...) Nacho Lozano , en Millenials en la fiesta de la posverdad, realiza una paráfrasis exhaustiva de las particularidades, propensiones, complacencias de "estos Peter Pan", testigo/beneficiario de los radicales cambios tecnológicos en la comunicación. Se complementa esta entrega con la entrevista de Wenceslao Bruciaga a Simons Reynolds: El crítico musical más glam. Y más...

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

En la fiesta de la posverdad

La llamada generación de los millenials coincide en el tiempo con los cambios culturales consolidados en el nuevo milenio, a través de las nuevas tecnologías de la información, el ciberespacio y las redes sociales
Simon Reynolds.

El crítico musical más glam

El glam rock surgió en los años setenta del siglo XX y se distinguió por una exaltación de la imagen, el estilo, la moda, el glamur, el coqueteo con la androginia y la homosexualidad, y algunos registros musicales de calidad excepcional que en el curso de los años comprobaron su trascendencia para el rock

La derrota del reguetón

El reguetón, ahora llamado “música urbana” con absoluta soberbia e ignorancia, se ha convertido en una mezcla de géneros según el éxito que se busque

Sixty-Four

La gota negra

Productores sin autotune

La Canción #6

Generación H

El corrido del eterno retorno

LGBTTTI + Elecciones + Política

El sino del escorpión
Compartir