El Cultural: Tercer Aniversario

Al compartir con los lectores el tercer aniversario de El Cultural —más de 150 números y 1,800 páginas—, hoy refrendamos la apuesta planteada como punto de partida

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Al compartir con los lectores el tercer aniversario de El Cultural —más de 150 números y 1,800 páginas—, hoy refrendamos la apuesta planteada como punto de partida: con las potencias de la creación y la crítica, las posibilidades de los géneros literarios y periodísticos, registrar las vertientes de la cultura en su sentido más extenso —desde sus expresiones más virtuosas hasta las más cotidianas o populares— como fuentes de goce, comprensión, inteligencia. En suma, continuar la fértil tradición del periodismo cultural como lo concebimos: imaginativo, crítico, dialogante, sin muros ni fronteras. Y en consonancia con esos principios, las páginas de este número de aniversario expresan —una vez más— la poesía, la conciencia del pensamiento, la palabra, la imaginación y la escritura.

El cuarto año de El Cultural inicia con una actualización de su diseño y un relevo en su plantel. Delia Juárez se suma al consejo editorial, y desde
luego le expreso mi gratitud absoluta por su gestión y sus aportaciones como editora durante los tres años transcurridos. A partir del próximo número, se integra a la edición y aventura de este suplemento la escritora —y ante todo poeta— Julia Santibáñez: su conocimiento, humor y sentido literario afirman mi confianza y entusiasmo por su colaboración.

Además, ofrecemos a nuestros lectores el tomo interactivo con todos los números del año en su diseño original, acompañado por los respectivos índices de autores y traductores que lo hicieron posible, como ha ocurrido en cada aniversario. A partir de esta fecha —y hasta la próxima semana— será posible descargarlo desde el espacio de El Cultural en la página electrónica de La Razón (www.razon.com.mx).

Comienza el cuarto año de existencia de este suplemento. Y seguimos.

—Roberto Diego Ortega

Clic aquí para descargar el tomo interactivo de El Cultural

 

Latest posts by Roberto Diego Ortega (see all)