Marduk y el pensamiento mágico

Marduk y el pensamiento mágico
Por:
  • rogelio_garza

El pensamiento mágico anida en el cerebro como ave de mal agüero, es inevitable. Pero no debería migrar a la Constitución ni tirar su guano sobre los derechos humanos. Muy buen coto literario, oral y musical, pero cuando se aplica para cagar el palo de la libertad, como sucedió en Monterrey con la cancelación de un concierto por motivos religiosos, el resultado es un acto de vil fanatismo. El siglo pasado, durante los ochenta, nos quedamos con las manos en los boletos de Blue Oyster Cult en el Palacio de los Deportes y de Black Sabbath en el estadio Nou Camp de León, cancelados por señoras católicas, curas mañosos y autoridades pusilánimes.

Más fantástico y fanático es que 33 años después, el sábado 13 de octubre, las autoridades de Monterrey cancelaron el concierto de Marduk, un grupo sueco de black metal since 1990, por “satánicos y blasfemos”. Uyuyuy, me dueles, Apodaca (¡un saludo, tía, abrazos a las primas!), saca de frecuencia que estando tan buena la machaca algunos paisanos aún ostenten mentalidades de pueblito medieval. El grupo estaba listo para tocar en el Café Iguana, peeero el alcalde Adrián de la Garza y su acólito Jesús Alejandro Chapa Moreno negaron verbalmente el permiso. Temerosos de la ira de Dios y de sus huestes norteñas, a los burócratas les dio frío cuando un batidillo de católicos y cristianos logró reunir 65 mil firmas contra Marduk: “Impidamos que este grupo venga a blasfemar e insultar a Dios en nuestra propia casa”. Lo curioso es que Marduk ya se había presentado allí en tres caídas hace 666 años con un saldo más blanco que las túnicas de los pederastas escondidos en las iglesias, encubiertos por pastores y ovejas que firman peticiones fuera de la bacinica.

"No hay mala publicidad. El escándalo le ganó a Marduk la fe absoluta del gremio y una legión de nuevos fieles".

No hubo rock y el productor Chamuco perdió 100 mil pesos porque “el gobierno de Monterrey está en manos de fanáticos religiosos”. En esta batalla mágica de El Bien vs. El Mal, la Constitución respalda a los rockeros, tanto como el Barrio Antiguo donde sucedieron los hechos. Justo cuando la corrección política y el feminismo se recrudecen mis paisanos quieren llevarnos de retache a la Inquisición mochamanos con antecedentes pañales: nuestros derechos e izquierdos podrán ser quemados en yerba verde si los fanáticos lo solicitan vía change.org. ¿Y si juntamos 66 mil firmas contra las misas católicas y cristianas? Así de ridículos son los abajofirmantes y las autoridades mochas y gachas.

Pero no hay mala publicidad. El escándalo le ganó a Marduk la fe absoluta del gremio y una legión de nuevos fieles. El boicot religioso incluyó a la Ciudad de México, grupos de fanáticos protestaron afuera del foro Indie Rocks el 14 de octubre, pero acá se la pelaron y se fueron #alv. Estuvo repleto y, a juzgar por los videos y testimonios, Marduk rockeó muy cabrón.