El festival Nrmal reveló su line up y aquí te contamos la historia del evento

La espera finalmente terminó y el festival Nrmal reveló el line up completo de las bandas que se presentaran el 12 y 13 de marzo en la Ciudad de México.

Artistas mexicanos y extranjeros como Lorelle Meets the Obsolete, Moon Duo, Tortoise, Psychic TV y The Brian Johestown Massacre son algunos de los que podrán escucharse en la octava edición del evento.

nrmal.jpg

Aunque por su selección musical son conocidos como un festival de música psicodélica, Alfonso Muriedas, director del festival, comentó a La Razón que ellos no se identifican como tal.

El evento que nació de la inquietud de un grupo de amigos en Monterrey integrado por Pablo Martínez, Lucas Cantú, Eduardo Hernández y Moni Saldaña, quienes hacían fiestas en conciertos pero luego decidieron experimentar con algo más grande, tiene como objetivo traer bandas actuales al país que de otra forma es difícil que lleguen, ya sea por su propuesta musical o porque no son tan comerciales.

“Siempre estamos al pendiente de lo que esta surgiendo en la escena musical tanto nacional como internacional; buscamos sonidos que no caigan en lo convencional y que tengan una propuesta”, indicó.

Esta estrategia les ha funcionado en la Ciudad de México, donde por cuarta ocasión realizarán el festival. Sin embargo, no pasó lo mismo en Monterrey, lugar que lo vio nacer en el 2010 y que fue su sede durante cuatro años, pero donde la afluencia no era tan grande ya que las personas buscaban otro tipo de sonidos.

Este año, en su octava edición, el evento se llevará a cabo en el estadio Palillo Martínez que tiene una capacidad para 15 mil personas. El costo del boleto por los dos días es de 999 pesos y puede adquirirse vía Boletia.