El francés Yohann Diniz gana caminata 50 km con récord de Campeonato Mundial

frances_gana.jpg

El francés Yohann Diniz alcanzó la gloria a sus 39 años de edad, al conquistar la medalla de oro en la caminata de 50 kilómetros, con nuevo récord de competencia de 3:33:12 horas, en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

Yohann Diniz quien durante los Juegos Olímpicos Río 2016 caminó para llegar primero a lo más alto del podio se vio impedido llegar a la cima por una diarrea, calambres, desmayos, se levantó y reanudó una y otra vez hasta cruzar la meta en octavo lugar, hoy pudo cumplir su sueño de alcanzar una gran victoria.

Te recomendamos: Mexicana Lupita González gana medalla de plata en Mundial de Atletismo

emocion.jpg

Por ello los miles de aficionados que se dieron cita al circuito y a la meta lo aplaudieron en pleno reconocimiento a su entrega, tenacidad y hambre de triunfo, y él envolvió una bandera de su país en el cuello antes de cruzar la meta y al hacerlo agarró el listón, lo elevó a lo más alto, se tendió al piso y luego corrió a fundirse en un abrazo con sus seres queridos.

El dato

  • La euforia fue mayor porque superó el récord de Campeonato Mundial de Atletismo que tenía en poder el polaco Robert Korzeniowski con 3:36:03, impuesto el 27 de agosto en París 2003.

Yohann DiniZ quedó cerca de su marca mundial de 3:32:33 horas que impuso el 15 de agosto de 2014 en Zurich, Suiza, por lo cual este domingo sólo hizo valer su condición de favorito al trono mundial.

dlm