• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

La empresa Droguería y Farmacia El Globo atiende y surte de manera altruista a pacientes de la clínica Condesa, del Gobierno de la Ciudad de México, especializada en el tratamiento del VIH.

De acuerdo con Marco Pizarro, directivo de la compañía, esta donación se realiza con la finalidad de apoyar a los pacientes de bajos recursos que enfrentan este padecimiento.

“Estamos haciendo una labor altruista con la clínica Condesa desde hace mucho tiempo. Somos una empresa con responsabilidad social y nos especializamos en la importación de pruebas para la detección de VIH”, explicó.

La farmaceutica, dijo, busca celebrar convenios con instituciones de asistencia privada para promover la detección de pacientes portadores de esta enfermedad.

Además de esta acción, hay otros campos en los que la Droguería y Farmacia El Globo ofrece ayudar a los sectores más vulnerables.

“Tenemos convenios con la Casita del Ángel, a la que donamos medicamentos, también lo hacemos con la Cruz Roja y seguiremos trabajando en esta labor social”, dijo Pizarro.

En la actualidad, la firma fundada en 1949 es una de las principales farmacéuticas de México que trabaja con los institutos de salud pública de todo el país y hospitales privados.