El gobernador Núñez derrota a López y a Madrazo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Hace 3 años, Arturo Núñez logró el respaldo de Andrés Manuel López Obrador para que ganará la gubernatura de Tabasco. Poco tiempo después quiso no solamente imponerle funcionarios de primer nivel, sino que reclamaba apoyos de otro tipo para su recién creado partido MORENA, cosa que no aceptó el gobernador. De ahí surgió el choque frontal del mesías tropical con el entonces nuevo mandatario. Este fue sumado a la lista de los que encabezan la mafia, junto con Miguel Ángel Mancera y otros líderes del sol azteca que no están dispuestos a entregarle su partido.

En junio pasado, el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa obtuvo más votos que el representante de Morena y del PRI, en la elección del Municipio de Centro, pero la elección fue cuestionada y el asunto llegó al Tribunal Electoral, quien anuló el proceso para la alcaldía de la capital tabasqueña.

Y en la elección extraordinaria del domingo pasado, habrá que anotar la victoria al gobernador Arturo Núñez. Gaudiano Rovirosa refrendó su victoria, con 17 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, el candidato de Morena, Octavio Romero Oropeza, lo cual ayuda a recomponer un poco la figura de Núñez. El domingo el perredista obtuvo más de 30 mil votos contra el candidato del Peje y otro tanto con la representante del PRI. El pleito continuará por muchos meses, porque nadie quiere regalarle el poder al Mesías. Gaudiano, pues refrendó su victoria para la alcaldía del Centro. Ahora seguirá otra vez la descalificación y no querer reconocer el triunfo. Y otro que salió derrotado fue el ex dirigente nacional del PRI y ex gobernador Roberto Madrazo, quien hizo campaña abierta a favor de la representación tricolor.

 En el equipo de Emilio Gamboa Patrón, nos aseguran que, a través de varias reuniones con los dirigentes del PAN, PRD y del Verde, llegaron a un acuerdo base para destrabar en breve la discusión del Mando Único Policial. Comentan que se acordó la creación de algo que se llamará Fuerza Civil Municipal, pues consideran que con ella queda salvada la autonomía, las funciones y las responsabilidades del municipio. Acción Nacional insiste en que en 155 alcaldías pueden contar con policías confiables. Todo indica que si hay acuerdo en el Senado.

Los gobiernos del Estado de México y Morelos deben aceptar un acuerdo metropolitano que sea real y que se cumpla para que los

automovilistas con placas de esas entidades que circulen en la Ciudad de México puedan ser sancionados con las fotomultas, pro también para que cumplan los ordenamientos en materia de contaminación. De esto debe reflexionar el gobernador Graco Ramírez, en su viaje que realiza actualmente por Inglaterra.

Es injusto que solo los propietarios de vehículos con placas de la Ciudad de México sean infraccionados, mientras que los automovilistas que poseen autos con matrícula de otras entidades sean inmunes. Por supuesto, para alcanzar un acuerdo debe haber reciprocidad plena. De manera que conductores capitalinos que cometan faltas a los reglamentos de tránsito en esos estados, también paguen aquí sus respectivas sanciones. También faltan acuerdos en materia de transporte público, pues nos comentan que a la hora de presentar acuerdos para la construcción de vialidades o de metro no jalan parejo.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Ubaldo Díaz
Ubaldo Díaz

Latest posts by Ubaldo Díaz (see all)

Compartir