El Guasón a través del tiempo, conoce la evolución del villano

El personaje de la sonrisa perturbada apareció por primera vez en el mundo del cómic en Batman #1, en el año 1940

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

ElGuasón” es conocido como el archienemigo de Batman, uno de los villanos más famosos, el cual apareció por primera vez en el mundo del cómic en Batman #1, en el año 1940.

La ficción del hombre murciélago ganó mucha popularidad y dió el salto a la televisión en 1966.

Desde entonces, diversos actores han dado vida a este personaje a través de filmes y series televisivas, pero el papel del “Guasón” es especial pues necesita mantenerse a la altura como digno rival del caballero de la noche.

Primera aparición del “Guasón”.

Con Joaquin Phoenix como el próximo actor en la lista de intérpretes del “Joker” nos dimos a la tarea de revisar la evolución del personaje a lo largo de más de 50 años.

César Romero: Batman (serie), 1966-1968

El actor estadounidense fue el primero en interpretar al “Guasón” en la serie de televisión de finales de los 60.

Se dice que César pidió mantener su bigote como condición para aceptar el papel, aludiendo al mostacho como un toque personal. 

César Romero como el “Guasón” en 1966

Jack Nicholson: Batman (Película), 1989

Considerado como uno de los actores más versátiles en la historia del cine, Nicholson aceptó el personaje del “Joker” para la fantástica película de Batman dirigida por Tim Burton.

Probablemente esta interpretación es la más memorable para los fans del cómic. Nicholson cobró 60 millones de dólares por su participación en la película.

Jack Nicholson interpretó al “Guasón” en 1989.

Mark Hamill: Batman (la serie animada) 1992-1995

El hombre mejor conocido como “Luke Skywalker” prestó su voz para el personaje animado del Guasón, quien luego de rodar “El retorno del jedi” probó suerte en el mundo del doblaje debido a que quedó marcado por el personaje de la Guerra de las Galaxias.

Mark Hamill prestó su voz para el “Guasón” en la serie animada de Batman.

Heath Ledger: El caballero de la noche (Película), 2008

Para este papel el actor se preparó en solitario dentro de un cuarto de hotel en Londres, acompañado de un diario, probó con diferentes voces y risas para inmortalizar el papel que sería merecedor del Óscar al mejor actor de reparto.

Lamentablemente Heath Ledger falleció a causa de una sobredosis accidental de medicamentos durante la etapa de posproducción de la película y no pudo ver la obra terminada.

Heath Ledger inmortalizó al “Guasón” con su actuación.

Jared Leto: Escuadrón Suicida (2016)

Probablemente este es el “Guasón” menos afamado y quien más críticas ha recibido por parte de los fans. Quizá el disgusto se debe al toque “moderno” que quisieron dar al villano, faltando los elementos “clásicos” que los fans deseaban.

El “Joker” menos afamado hasta el momento.

Cameron Monagham: Gotham (serie), 2016

El joven actor de 24 años interpretó a un trabajador de circo que esconde a un psicópata dentro. Las especulaciones se hicieron presentes cuando el personaje de nombre Jeremiah Valeska comenzó a mostrar la característica sonrisa demente del “Joker”, sin embargo el productor de la serie, John Stephens, declaró que el personaje no se convertirá en el “Guasón” pero si en algo muy parecido. 

El villano de la serie Gotham esta inspirado en el “Guasón”

Ahora sólo falta esperar el desempeño de Joaquin Phoenix quien ahora tiene el reto de personificar al “Guasón”, uno de los villanos más famosos de la historia.

Te puede interesar:

Joaquin Phoenix da vida al “Guasón” para la nueva película de DC

oat