El IMSS mantiene una administración sana, declara Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero reconoció el labor de la institución de salud; hoy fue el Informe Anual de Labores del delegado del IMSS, Reyes Betancourt

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que los resultados obtenidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son buenos, se han mejorado los estándares de atención al derechohabiente, el abasto en medicamentos está garantizado, y hay cifras destacables sobre el empleo y la reducción de quejas hacia esta dependencia.

Durante el Informe Anual de Labores del delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares, el gobernador expresó que “esta es una institución por la cual hay que trabajar todos los días y hay que mantenerla en ascenso, los datos que ha dado el doctor Reyes Betancourt son muy buenos, son muy alentadores, por ello, hay que mantener el paso”.

Al acudir al Informe Anual de Labores del delegado del IMSS, el gobernador guerrerense, hizo patente su beneplácito por el trabajo coordinado que se lleva a cabo en esta institución y que ha permitido el tener avances en favor de la entidad.

Durante este acto, el gobernador escuchó con atención los diversos logros que ubican a Guerrero como uno de los estados con avances significativos, tanto en materia de atención como en mejoramiento de instalaciones y servicio a los derechohabientes.

“Es una institución que sin duda a Guerrero le da lucidez, le da prestancia. Sin temor a equivocarme el Seguro Social es de las instituciones que más se han superado en los dos últimos años”.

En su turno, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Reyes Betancourt Linares, agradeció la coordinación de esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo y se comprometió a seguir trabajando para lograr el incremento en el tema de la formalización del empleo, así como el incremento del padrón de asegurados. Destacó que el año pasado, se crearon 4 mil 778 nuevos empleos.

“Mi reconocimiento a todos y cada una de las mujeres, de los hombres que colaboran en el Seguro Social, es una gran institución por la cual hay que trabajar todos los días”

Héctor Astudillo

Gobernador de Guerrero

Entre los logros y avances logrados por el IMSS, Reyes Betancourt dio a conocer el primer lugar nacional en la eficiencia del ejercicio del gasto, con un 98.6 por ciento de aprovechamiento, el sexto lugar nacional en materia de satisfacción de usuarios, el cumplimiento del 98 por ciento de la meta nacional en la aplicación de vacunas, entre otros.

También anunció la creación de la Clínica de Atención Integral de Cáncer de Mama en la Mujer, lo que permitirá que se dé atención en 15 días, ayudando a salvar la vida de quien padece esta enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cls