El PAN busca lavarse las manos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La cúpula panista quiere lavarse la cara en el caso de la chapodiputada al crear su club de notables para que vigile los perfiles de sus candidatos y además de querer aventarle la bolita a la PGR y hacerla responsable de la integridad de sus aspirantes a puestos de elección popular.

Los azules no quieren asumir que su diputado de Sinaloa sí tenía relaciones con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Desde un principio que la acusaron de entrar a ver al delincuente al penal de Almoloya con documentos falsos, los panistas negaron los hechos y luego incluso aseguraron que era una estrategia priista para desprestigiarlos.

El tiempo dio la razón al gobierno que puso al descubierto a la chapodiputada Lucero Sánchez López y por eso ahora la PGR ya solicitó su desafuero y por más que los azules patalea para cerrar la cicatriz que les causó la legisladora sinaloense. El desprestigio de su partido ya está por todas partes. Ni Federico Döring que fue enviado a Sinaloa a tirar línea al respecto ni su comisión de notables los salvará del escándalo que seguirá en su inminente desafuero.

Y repetimos que no hemos visto a Gustavo Madero ni a Ricardo Anaya, ni mucho menos a Marko Cortés, salir con esa enjundia a que los caracteriza cuando se trata de exigir castigo a otros que no son de su partido y que se han visto envueltos en diferentes escándalos.

Estamos seguros que su grupo de notables que acaban de anunciar para vigilar a sus futuros candidatos a puestos de elección popular no lograrán quitarse el desprestigio bien ganado que ahora tienen.

Apropósito de desafueros, sin la menor duda, se llevarán muchos pero muchos meses para ejecutarlo. Aunque el reglamento para ello se establece que deben desahogarse conforme van llegando a la Cámara de Diputados, existen decenas de casos enfilados, pero como siempre, con las triquiñuelas legislativas, repentinamente le pueden dar trámite al asunto de la chapodiputada panista.

El desafuero también alcanzó al gobernador veracruzano, Javier Duarte, promovido por los panistas y perredistas. Sin embargo, también se ve difícil que pronto llegue al pleno. Lo que sí es seguro es que el mandatario estatal no se va antes de las elecciones. Desde que acudió a una reunión a Gobernación, Duarte salió seguro que se quedaría, pero le pidieron que tendría que aguantar los ataques del priista Héctor Yunes. Y así ha sido, y el gobernador ya no ve lo duro sino lo tupido por el mal gobierno que ha realizado.

El senador con licencia Benjamín Robles no fue favorecido por el PRD para competir por el gobierno de Oaxaca, se había comprometido a apoyar a quien estuviera mejor posicionado en las encuestas, pero no cumplió. Hoy dice que será candidato por cualquier partido, sin importar su ideología. buscaría la candidatura de otro partido, entre ellos el PAN, bueno, el miércoles lo registró el PT como su gallo.

Ello provocó una pelea de perredistas y petistas de Agustín Basave y Alberto Anaya, que salpicó hasta a los priistas. El PRD acusó que el PT se preste al juego sucio que hace el PRI para dividir los votos, que están ciertos de que esas decisiones del PT y Robles, cuentan con el beneplácito del PRI-gobierno al que ambos decían combatir y ahora se disponen a beneficiar. El pleito subió de tono y el jueves se confrontó Manuel Bartlett con el senador Barbosa y se lanzaron fuertes puyas.

Claro que la respuesta caló hondo al petista y para rematar Barbosa le recalcó que todos los días algún senador desconoce a su coordinador Manuel Bartlett y por eso va a chillar a Morena propiedad de Andrés Manuel López Obrador y desde Morena se la vuelven a reconstruir. Y obviamente le restregó para rematar: ¿qué culpa tengo yo que ya nadie quiera tratar con él?

ubaldodiazmartin@hotmail.com
hombresdelpoder.com

Ubaldo Díaz
Ubaldo Díaz

Latest posts by Ubaldo Díaz (see all)

Compartir