El pánico de Rodrigo Medina

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

-En Nuevo León falta liderazgo, nos aseguran, porque el gobernador Rodrigo Medina está apanicado, al grado de que el caso de la tragedia en la Expo, donde murieron varias personas, se asevera que existe la impresión de que todas las autoridades se lavan las manos. Los de la Unión Ganadera culpan al Jardín Cerveza, el Jardín Cerveza culpa al municipio, el municipio a la Unión Ganadera. El gobernador tiene prisa por encontrar culpables, pero no sabe cómo actuar. La población desde hace muchos meses vive en medio de la violencia, con miedo, pero lo peor es que tampoco tiene conducción política.
Pero, eso sí, todos los días aparece en televisión dando disculpas. Detuvieron a algunas personas, pero éstas ya obtuvieron su libertad.

 Luis Reynoso Femat le ganó la partida a César Nava, al lograr que las autoridades electorales descalificarán a Martín Orozco como candidato al gobierno de Aguascalientes. El pleito entre la cúpula panista ahora los deja con un pie afuera del proceso electoral, ya que el plazo de registro se venció hace unos días y el PAN puede quedarse sin candidato, y decimos que puede porque en las leyes siempre hay interpretaciones y en este caso no puede ser la excepción y así los azules tendrán que sacar a un nuevo candidato de última hora, porque todo indica que Orozco no podrá quitarse las acusaciones de corrupción que le promovió el propio Femat. De tal forma que Nava acumula más enemigos y derrotas en su carrera política.

 El PRD cumplió 21 años de vida política. Aunque lo hizo con un gran bailongo, los que salieron a la pista a sacudir la polilla lo hicieron con una gran frustración, al saber que su partido vive momentos difíciles, de confusión y división, como señalara Leonel Cota Montaño: el amarillo vive el peor momento de su historia. Llega a su mayoría de edad sin una dirigencia sólida, cuestionada desde que Jesús Ortega tomara las riendas del partido; con líderes morales confrontados (Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador); sin candidatos propios para competir en el proceso electoral; con la cabeza baja por las derrotas de las últimas elecciones y con un futuro incierto. Así ¡feliz cumpleaños!

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Compartir