El panista prepotente

ROZONES

Muy sorprendidos quedaron ayer los clientes de un restaurante en Ciudad Satélite cuando, de repente, arribó el presidente municipal panista de Naucalpan, Édgar Olvera, con una comitiva de 20 invitados. Cuentan que los meseros tuvieron que pedir a los parroquianos desocupar la terraza, y hasta ofrecieron pagarles su cuenta, todo por la comodidad del alcalde. Y, bueno, ¿dónde quedó el cambio prometido?

Huelum para Narro

Tan pronto recibió la encomienda de atender a los afectados de Asunción Ixtaltepec, el secretario de Salud, José Narro, acudió al municipio oaxaqueño recién recuperado por el PRI luego de tres gestiones perredistas y en la Casa Ejidal, a cargo del IPN, pidió a los jóvenes brigadistas hacer llegar su reconocimiento al director del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, por su gestión con sentido social. Y para cerrar el encuentro se unió al coro de “Huelum…”.

Mancera da altura a la Conago

La proyección política que ha alcanzado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su presidencia en la Conago es resultado del trabajo de un equipo sólido en su primer círculo de colaboradores. Con ello consiguió dar un nuevo rostro a esta institución, con análisis y acciones de utilidad que pone a los gobernadores al frente de los grandes temas nacionales, desde los económicos y sociales hasta los ambientales, en los cuales la CDMX ha sido punta de lanza.

Senado distingue solidaridad

A propuesta de los senadores priistas Ismael Hernández y Jorge Toledo, el Senado de la República manifestó su solidaridad con los habitantes de los pueblos afectados por el sismo del 7 de septiembre, así como el reconocimiento a la sociedad mexicana, organizaciones, fundaciones y familias que recolectan la ayuda para los damnificados que en este momento pasan por una difícil situación.

Israel estrecha lazos con México

Israel está decidido a respaldar a México. Prueba de ello es la visita que realizará el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien junto con 25 empresarios se reunirá mañana con el Presidente Enrique Peña. El encuentro cobra relevancia porque, además de ser la primera vez que un primer ministro israelí está en el país, se firmarán acuerdos en cooperación técnica y económica, además de fortalecer el intercambio comercial.

Graue mueve a la comunidad puma

Reconocida labor ha hecho el rector de la UNAM, Enrique Graue, ante la tragedia que el sismo causó en Chiapas y Oaxaca. No sólo por lograr que la comunidad puma haya reunido 9 toneladas en víveres, también porque la máxima casa de estudios ha organizado eventos con sus científicos para difundir los conocimientos más relevantes sobre terremotos y tsunamis y así contribuir a la cultura de prevención en todo el país.

Presupuesto sin colores: Zamora

El líder de la CNOP, Arturo Zamora, llamó a las cámaras legislativas a dejar de lado el partidismo y las cuestiones electorales a la hora de discutir el paquete económico del 2018, cuyo proyecto tiene un alto sentido social: es responsable, sensible y austero. México y su transformación, afirma, deben estar en el interés prioritario de quienes representan a los ciudadanos en los órganos de decisión.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)