• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El coordinador de la bancada priista en el recinto legislativo.

Previo al inicio de la Sesión del Congreso General para dar inicio al periodo de sesiones ordinarias de la LXIV legislatura, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, refrendó que su bancada no será un dique ni actuará con cerrazón sistemática y permanente ante el nuevo gobierno, pero “tampoco vamos a ser un tapete”.

“No vamos a ser un dique, no vamos a actuar como una cerrazón sistemática y permanente, pero tampoco vamos a ser un tapete, vamos a actuar responsablemente”, dijo.

  • El dato: René Juárez ocupa una curul por segunda ocasión en el Congreso de la Unión, la primera vez fue entre 2012 y 2016.

“Seremos una oposición critica, vigilante, con ánimo constructivo. Buscaremos los acuerdos que le sirvan a México, buscaremos consensos, para que a la gente le vaya mejor”, añadió.

El exgobernador de Guerrero aseveró que dichos acuerdos serán analizados tema por tema para ir “reflexionando, argumentando y construyendo”, aunque no serán una bancada complaciente.

Dijo esperar le vaya bien al próximo Presidente, ya que si a él le va bien en su gestión, le irá bien al país, pero, enfatizó que su bancada necesita mayor información de las ideas expresadas por el Presidente electo y su equipo de trabajo. “Necesitamos tener mayor información, saber el contenido de estas ideas que se han venido expresando para poder opinar responsablemente”, aseveró.

Al respecto de la conformación de fracción, señaló que se encuentra muy unidos entre las y los diputados, mismos que tienen una “gran experiencia” y disposición al trabajo para construir acuerdos con cualquier bancada sin importar el color.

“(Nuestra fortaleza) será en la convicción, en el nacionalismo, en la experiencia y en esta férrea voluntad que tenemos para abonar que le vaya bien a México” En cuanto al acuerdo para racionalizar el gasto público, el coordinador tricolor dijo que su partido no busca “canonjías inmerecidas”, per buscan que la Cámara baja cuente con los recursos suficientes para poder operar.

Compartir