El propósito de Renato Sales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

-Ambicioso plan para el 2016 trae bajo el brazo el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. Con el arranque del nuevo sistema de justicia penal prevé que la prisión preventiva se aplique sólo a quienes cometan delitos graves, y los demás podrán enfrentar sus procesos en libertad, es decir, sin ser apresados. Un proyecto que, sin duda, cambiará la forma de impartir justicia en México.

Noroña, peor imposible

 Otro oso monumental del exdiputado federal petista Gerardo Fernández Noroña: ayer intentó desviar la atención de su viaje VIP por la Patagonia al subir a su cuenta de Twitter una fotografía del expresidente Felipe Calderón vacacionando en… Barra Vieja, Acapulco. Por supuesto generó más indignación en los tuiteros, pues ir a esa playa mexicana no cuesta lo que gasta él en Argentina.

Mikel Arriola frena productos dañinos

 Oportuna intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a cargo de Mikel Arriola. Ahora se metió a Internet a verificar productos que ahí se venden y encontró 55 supuestos suplementos alimenticios que contienen sustancias que pueden poner en riesgo la salud de las personas, pues disminuyen la presión arterial. Y, como debe ser, lanzó la alerta a los consumidores.

Rebelión en la Sección 22

 Así que en la Sección 22 de la CNTE se gesta una rebelión contra el dirigente Rubén Núñez. La corriente interna denominada Unión de Trabajadores de la Educación planea removerlo en los primeros días de 2016 por su “errada y perdida” conducción del gremio. Sin embargo, los que quieren suplirlo son igual de radicales que Núñez.

Preciado el “yo no fui”

 Ahora se hace el “yo no fui”, como la canción de Consuelo Velázquez interpretada por Pedro Infante, el candidato del PAN al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado. Y es que alega que no fue él quien señaló a su adversario del PRI, Ignacio Peralta, de haber atropellado a una persona. Según el panista, fue la víctima la que acusó al priista, pero “ahora no aparece”. Ajá.

Toreros pierden ante Hiram Almeida

 Al jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida, no lo burlan los toreros del Centro Histórico. Ayer lanzó operativos para disuadir a esos ambulantes. En la calle Del Carmen, por ejemplo, se incautaron mil productos, 45 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico y 15 motocicletas enviadas al corralón. También se liberó el Eje 1 Norte de unos cien puestos semifijos que obstaculizaban los carriles de tránsito vehicular.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir