El protagonista de un éxito editorial japonés es una hece

El protagonista de “Unko kanji drills”, uno de los éxitos editoriales de Japón que enseña a los niños de forma humorística y entretenida, es un personaje inusual, se trata de una hece con gafas y bigotes llamado “Unko-sensei”.

Shiju Yamamoto, exempleado de Lehman Brothers de 40 años, fundó la editorial Bunkyosha en 2010 con el objetivo de enseñar “a través del humor y del entretenimiento”. “El estudio es duro, incluso un sufrimiento para algunos niños, así que quería que los infantes aprendan mientras disfrutan”, informó el creador.

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La colección de libros que pretende hacer más llevadero el aprendizaje de los mil signos que los japoneses deben aprender durante los primeros seis años de educación primaria. Los seis volúmenes incluyen la palabra heces en cada una de las tres mil 18 frases de ejemplo.

El personaje acompaña a los estudiantes a través de aventuras y les presta oraciones ridículas para que el aprendizaje sea más profundo y consiente. Ejemplos como El pintor solo pinta caca o Hemos planificado un viaje con caca para las vacaciones de verano llenan las páginas de estos populares libros.

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Yusaku Furuya, coautor de la saga Unko kanji drills, llevaba trabajando en poemas que trataban sobre la materia fecal, decidieron reorientar el formato y presentar un libro que facilitara el aprendizaje de los complicados caracteres japoneses.

Los datos:

  • Unko kanji drills ha vendido más de 2.7 millones de copias en apenas tres meses
  • Los niños deben aprender 1.006 de sinogramas tras lo cual deberán memorizar otros 1.100 antes de los 15 años
  • El número total de kanjis se eleva a más de 50 mil signos

El autor planea publicar este otoño un libro de ejercicios que complemente a los volúmenes originales, un ejemplar que los jóvenes nipones seguro que recibirán con gran entusiasmo.

Emgc