• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Neymar al momento de marcar el 1-0 de la Canarinha, ayer. Foto: AP

Otra vez. El sueño de México en un Mundial se vuelve a esfumar en los octavos de final. De nueva cuenta todo quedó en una ilusión y el poderoso volvió a dar un golpe sobre la mesa. El tricolor, a pesar de luchar, no pudo con el fantasma del quinto partido.

Gráfico: La Razón de México

La Arena de Samara observó cómo se derrumbaron los sueños de todos los mexicanos por ver a su selección ganar el cuarto juego de un Mundial y así finalmente avanzar a los cuartos de final de la máxima cita futbolística por primera ocasión en una edición no celebrada en México. El destino fue cruel una vez más con la ilusión de muchos aficionados y esta mala costumbre del Tri se sigue alargando.

Un gol de Neymar y otro de Roberto Firmino acabaron con el sueño del tricolor en Rusia 2018, el Mundial de las sorpresas, mismo que ayer no dio una más, pues Brasil venció 2-0 a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que tuvieron como estrella a Guillermo Ochoa, quien en diversas ocasiones sacó grandes oportunidades de gol de su rival.

Gráfico: La Razón de México

El goleador del PSG marcó el primero de la Canarinha apenas a los cinco minutos del complemento después de un pase de Willian desde la banda izquierda. Ney quedó sólo de cara a la portería, sin Memo Ochoa, y no perdonó. El 2-0 llegó al 87’, por conducto de Firmino. El atacante del Liverpool también definió completamente sólo, luego de un tiro de Neymar que alcanzó a desviar Ochoa, pero el balón le quedó a merced al atacante de 26 años y no falló.

 

“Se habló mucho antes del partido y (México) volverá a casa. Recibí un pisotón injusto (de  Layún) fuera del campo, no pueden hacerlo”

Neymar

Jugador de Brasil

México salió a enfrentar a Brasil, y apenas al minuto 2 Hirving Lozano tuvo la primera oportunidad, cuando sacó un disparo que fue tapado por la zaga sudamericana y todo terminó en un tiro de esquina, el cual no fructificó.

Gráfico: La Razón de México

La Verdeamerela respondió al minuto 5 con un fierrazo de Neymar, que Memo Ochoa atajó con las dos manos. Esta acción vino precedida de una mala salida del cuadro azteca.

No fue un dominio como tal, pero la selección mexicana se vio bien en los primeros 25 minutos del encuentro. El Scratch du Oro no se sentía del todo cómodo en el terreno de juego. De hecho, la segunda chance clara del tricolor fue en el primer cuarto de hora de partido, cuando el Chucky envió un servicio raso desde la banda derecha para el Chicharito, quien no alcanzó el esférico.

La tónica del juego se mantuvo y al 21’ Héctor Herrera desaprovechó una nueva oportunidad, cuando decidió no sacar el disparo de primera intención; hizo un muy buen recorte a Miranda, pero cuando lanzó su tiro, llegó Casemiro para tapar e impedir la anotación mexicana.

El conjunto dirigido por Tite reaccionó al minuto 25, cuando Neymar llegó al área mexicana. El delantero del PSG disparó, pero Ochoa salió a achicar de excelente manera para tapar la pelota e impedir la primera herida en la frente del Tri.

Poco después, al 32’, el guardameta del Standard Lieja volvió a salvar a México cuando desvió un intento a quemarropa de Coutinho desde la pradera izquierda. Los verdes aguantaron el cero y la primera parte culminó sin anotaciones.

Para el complemento, el histórico Márquez dejó la cancha para cederle su sitio a Miguel Layún, quien había sido titular en los tres partidos de la primera ronda. Coutinho estuvo a muy poco de romper la igualdad al arranque del segundo lapso, pero una vez más apareció la monumental figura de Ochoa para impedirlo. Aunque en la siguiente acción, los sudamericanos ya no perdonaron: Neymar empujó el balón al fondo de las redes después de una diagonal de Willian y puso el 1-0 en la pizarra.

Gráfico: La Razón de México

Los dirigidos por Osorio intentaron reaccionar. El choque en Samara se había tornado como más le convenía al pentacampeón del mundo. No obstante, los de verde no se desesperaron, aunque la presión ejercida por los amarillos era cada vez más incesante. En esos difíciles momentos, los de Tite casi liquidan el cotejo, pero por enésima ocasión ahí estaba Ochoa para evitarlo, cuando rechazó un fusil enviado por Paulinho.

Al minuto 60, tras un contragolpe, Vela sacó un fuerte cañonazo a la meta de Alisson, quien mandó la redonda a tiro de esquina. La contienda entre brasileños y mexicanos se había transformado en un ida y vuelta, en un toma y daca en el que cada uno de ambos conjuntos intentaba sacar provecho por la vía del contraataque en el momento en que agarraba mal parado al adversario.

A 20 minutos de que culminara el encuentro, Neymar sacó el disfraz de actor que lleva consigo cada ocasión que salta al terreno de juego. El atacante de 26 años exageró, afuera de la cancha, un pisotón que le dio Miguel Layún.

“Jugar mano a mano contra Brasil habla muy bien de la postura de México. Creo que nos faltó la eficacia y esa claridad extra que tienen ellos en el último tercio”

J. C. Osorio

Técnico de México

El tricolor continuaba apretando, aunque con más ganas y corazón que ideas futbolísticas. Reza el dicho que “mientras hay vida, hay esperanza”. A eso se aferraban los 11 guerreros aztecas, quienes se negaban a quedar eliminados por séptimo Mundial consecutivo en la ronda de octavos de final. Pero Firmino puso punto final al 87’ con su anotación.

 

“Cada quien pone lo mejor de uno y trata de dar lo máximo para el grupo. Las cosas no fueron las mejores para México, nos faltó precisión en momentos en donde podíamos hacer daño y muchos ajustes muy precipitados”

Guillermo Ochoa

Portero de México

Triste adiós para Rafa Márquez

Los 45 minutos que jugó ayer ante Brasil en el último juego de México en Rusia 2018 fueron los últimos de Rafael Márquez como futbolista profesional.

El veterano defensa de 39 años había anunciado que, al finalizar su participación con el tricolor en la justa veraniega, diría adiós a las canchas, luego de que el pasado 28 de abril disputara su último partido a nivel de clubes con el Atlas en el empate sin goles ante el Pachuca, en la última jornada del Clausura 2018.

El originario de Michoacán se convirtió el pasado 17 de junio, ante Alemania, en el tercer futbolista en la historia que juega en cinco Mundiales (después del mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus. En todos ellos el tricolor fue eliminado en octavos de final.

Gráfico: La Razón de México