• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

Nuevamente el misterio magnetiza el mundo de las series, en esta ocasión llega El Secreto de Selena, que explorará a detalle qué fue lo que sucedió el 30 de marzo de 1995, cuando la Reina del Tex-Mex fue asesinada.

La serie que se entrena el próximo 23 de septiembre desde su primer capítulo contiene escenas intensas que narran los últimos momentos de la vida de Selena, mientras una voz en off recuerda a la cantante diciendo: “la música ha sido el mejor escudo para protegerme de Yolanda”.

El doloroso momento en que Selena y Yolanda se despiden en el Motel Daysi Inn, en Corpus Christy, donde la Reina del Tex-Mex es asesinada, y el anillo que tenía en la mano derecha al momento de morir, también dan inicio a los primeros enigmas de la serie.

La crudeza es otra de las características de la producción, pues captura los momentos más oscuros de la muerte de la texana, la pelea con Saldívar antes de ser asesinada, así como la ingenuidad y nobleza que caracterizaba la personalidad de la cantante.

  • El Dato: Maya Zapata tuvo que retomar el baile para interpretar a la Reina del Tex-Mex. También tomó clases de canto y se sometió a un entrenamiento específico para igualar la figura de la cantante.

La historia relata también el intercambio epistolar que mantuvo la periodista María Celeste Arrarás con Saldívar cuando ésta estuvo en la cárcel y le reclamó algunas de las confesiones que hizo públicas en su libro.

Otro de los detalles que destacan es la base documental que sostiene cada uno de los capítulos, ya que para poder recrear los momentos cumbre de la historia, el equipo de producción entrevistó a familiares de Selena, así como a investigadores y personas muy cercanas al primer círculo de la estrella que popularizó la cumbia mexicana y el pop latino.

Lo anterior, fue parte de lo que presentó ayer TNT durante el estreno en México para Latinoamérica de “Supernova”, el primer capítulo de la producción..

“Fue un viaje muy bonito caracterizar a Selena. Me tocó ‘bajar’ a Selena y revelar a un ser hermoso”, expresó Maya Zapata, quien da vida a la intérprete de “Amor prohibido”.

Y es que una Selena intensa caracterizada por la actriz, se revela desde el primer capítulo, en el que se recrean bailes emblemáticos y canciones que la artista hizo suyos como: “I Will Survive”, de Gloria Gaynor. En la escena aparece en su i-nolvidable atuendo morado.

  • El Dato: 13 episodios conforman la producción de BTF Media, creadores de la serie Hasta que te conocí, en coproducción con Disney Distribution Latin America, Moconoco y LatinWe.

Al estreno también asistieron Damayanti Quintanar, quien da vida a Yolanda Saldívar; Sofía Lama, quien personifica a María Celeste Arrarás; Daniel Elbittar, en el papel de Chris Perez, esposo de Selena, y Eduardo Santamaría, como el médico Ricardo Martínez.

En su oportunidad, Damayanti Quintanar declaró: “a mí me tocó ‘sacar’ a Yolanda Saldívar para revelar a ése ser humano que también la habitaba”.

La serie que para narrar la historia recurre al formato de thriller policial, está basada en el libro homónimo de la periodista María Celeste Arrarás, y de acuerdo con los productores promete crear tanta expectativa como la de Luis Miguel, pues también es la historia de una periodista apasionada investigando detalles, no revelados antes, que rodeaban la vida de la artista.

En la producción también salen a la luz personajes que hasta ahora eran desconocidos, como el médico Ricardo Martínez, una de las últimas personas a quien Selena llamó antes de ser asesinada.

El tema principal de la serie, dedicado a la cantante, es de Natalia Lafourcade.

Selena Quintanilla

  • Nació: 16 de abril de 1971
  • Murió: 31 de marzo de 1995
  • Ocupación: Cantante y actriz
  • Discos como solista: Selena, Ven conmigo, Quiero, Live Amor Prohibido