El té verde, una alternativa más contra el cáncer

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Numerosos estudios ha demostrado los beneficios para la salud de dicho té, entre ellos se ha demostrado la ayuda de éste para construir su sistema inmune con sus antioxidantes, la reducción del colesterol y la presión sanguínea, así como el riesgo de contraer varios tipos de cáncer y la enfermedad de Alzheimer, al mismo tiempo que promueve la salud buco dental. El té verde también aumenta el metabolismo, es una gran bebida si está tratando de perder peso.

Un estudio ha demostrado que el principal componente del té verde, el galato de epigalocatechin antioxidante (EGCG) induce a la destrucción de las células del cáncer de mama. Parece que bloquea el crecimiento de los vasos sanguíneos de los tumores.

Otro estudio en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que beber té verde redujo las posibilidades de deterioro cognitivo en un 54%. Otros estudios en curso están probando el té verde como agente de prevención contra el cáncer de piel.

¿Por qué el té verde es diferente de otros?

Existen varios tipos de té negro, verde, blanco ¿Son todos estos tés creados igualmente en términos de salud y nutrición? Bueno, aunque todos provienen de los arbusto de té (Camellia sinensis), difieren en el tratamiento que da más o menos antioxidantes. El té verde es sin fermentar, las hojas recién cosechadas se pasan rápidamente al vapor. Este proceso hace que se conserven mejor los antioxidantes.

El te de hierbas no es verdadero té. Ellos se hacen simplemente por el secado de las hojas de hierba de las plantas como la manzanilla y la menta. Igualmente tienen beneficios para la salud.

fdm

Compartir