• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Miguel Layún en el entrenamiento de ayer en Rusia. Foto: AP

El reto que tiene la selección de México ante Brasil no es nada fácil; sin embargo, el tricolor le tiene bien tomada la medida a la Canarinha, aunque ante los ojos del mundo, el Scratch du Oro luce como claro favorito en la serie, respaldad por sus cinco campeonatos mundiales que ostenta. Miguel Layún tiene más que claro este aspecto, pero no se achica ante el rival.

“Brasil tiene otras características, diferentes a las de Suecia, es un rival de muchísimo peligro. Sin lugar a dudas es un candidato al título. Lo comenté desde el primer partido, el futbol mundial es por demás parejo. Recuerda que el caso más fresco fue la victoria de Corea del Sur sobre Alemania, le cuesta trabajo a España, Portugal, Francia. El futbol es muy disputado, cada selección tiene sus características y condiciones, quien las logre imponer se lleva la victoria”, comentó el también jugador del Sevilla.

El que también habló fue Juan Carlos Osorio, aunque él lo hizo para un programa de TV, en el cual señaló que ambas escuadras tienen una “idea de juego muy similar”, por lo que el cuadro azteca se siente identificado. “ Vamos a competir de igual a igual”, mencionó el colombiano.

“El futbol mundial es por demás parejo. Recuerda que el caso más fresco fue la victoria de Corea del Sur sobre Alemania. Cada selección tiene sus características y condiciones, quien las imponga ganará”

Miguel Layún

Defensa de la selección mexicana

“Sabemos que de mitad de cancha para arriba Brasil tiene a Coutinho, Neymar, Gabriel Jesus, Willian, Douglas Costa, jugadores parecidos a los nuestros y vamos a jugar a competirles por la posesión de la pelota”, agregó.

Gráfico: La Razón de México

Con respecto a las posibilidades que ve de poder derrotar a la Verdeamarela y avanzar a los cuartos de final, Osorio señaló que es algo que se puede conseguir dependiendo de cómo salga el equipo ese día.

“Me parece que va a pasar quien este mejor ese día, quien tenga los mejores ejecutantes en ese momento”, comentó.

Los ánimos en el tricolor ante las críticas están que arden, pues los referentes de la selección de México se han manifestado en contra de sus retractores y de quienes piensan que fue un milagro que accedieran a los octavos de final, pues Corea del Sur los ayudó al vencer a Alemania.

Rafael Márquez fue el principal en dar su punto de vista, ya que por medio de su Twitter juzgó a quienes criticaron el pase del Tri y los señaló como “mediocres”.

Por otra parte, Javier Hernández también habló de dicho tema y aseguró que es momento de levantar la cara y seguir adelante, ya que sólo fue un descalabro y por sus primeras dos victorias siguen vivos en la justa.

“No pasamos gracias a Corea; clasificamos gracias a nuestro trabajo. No perdimos por pen…, de hecho clasificamos y ganamos conciencia porque tuvimos un gran rival y mentalmente vimos dónde mejorar.

“Queda claro que tenemos todo para ganar y seguimos trabajando; sobre todo en lo mental y emocional.

“Disfrutemos la clasificación y aprendamos  de los errores. Apóyanos, aunque no nos vaya como tú quieres”, publicó Javier Hernández.

Marcelo se recupera y sí jugará

La preocupación máxima por parte del combinado brasileño, previo a su partido ante México, era la lesión de su jugador Marcelo, quien tuvo que abandonar el partido del miércoles ante Serbia; sin embargo, el doctor de la Verdeamarela, Rodrigo Lasmar, se mostró confiado en que el lateral podrá estar el próximo lunes en el duelo ante el tricolor.

“Marcelo tuvo un espasmo en la columna, pero ya mejoró. Ahora hay que esperar un poco, 48 horas, para ver cómo responde. Vamos a  aguardar un poco más, las próximas 24 horas para tener una respuesta mejor”, manifestó.

Sin embargo, los sudamericanos no se relajan e independientemente de la recuperación de su jugador, también piensan en la peligrosidad del rival.

“México es un equipo que corre mucho y que tiene mucha calidad técnica. Juegan juntos desde hace mucho tiempo. Tendremos que hacer un partido perfecto para pasar”, declaró el defensa Thiago Silva.

Compartir