El Trump tabasqueño

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

No cabe duda que Andrés Manuel López Obrador tiene muchas coincidencias con las locuras del aspirante republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, pues una vez más el tabasqueño pronunció otra de sus amenazantes y escandalosas declaraciones, al afirmar que si su partido gana en Oaxaca, devolverá todo su poder y privilegios a la CNTE, es decir, vender y heredar plazas de maestros, cobrar cuotas, dejar sin clases a miles de niños cuando les venga en gana y llevar a los docentes a mítines.

Jesús Zambrano nos platicó que dichas intenciones son de vil cálculo político por el proceso electoral en esa entidad, pues está claro que quiere jalar votos de la inconformidad de un sector del magisterio oaxaqueño con mentiras, y no lo vamos a permitir. Dice el diputado presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados que no admitirán que el control del magisterio se devuelva a una mafia sindical del color o contenido político del que se trate, pues eso en nada ayuda al país.

Zambrano consideró que regresarle el control de los maestros a esa mafia sería algo regresivo. El Estado debe ejercer la rectoría educativa y llevar hasta sus últimas consecuencias la Reforma Educativa, con ello está claro que no dejarán pasar las intenciones del político tabasqueño.

Y hablando de educación, en el mismo sentido de rechazo se han pronunciado legisladores, sobre las universidades “patito” creadas por López Obrador. Nuestra casa, La Razón, da cuenta que se esfumaron aportaciones de diputados, que cooperaron voluntariamente a fuerzas para el nacimiento de estas escuelas que dejan mucho que desear.

Las casas dedicadas a levantar encuestas siguen dando información que ha sorprendido a muchos como es el caso de Mitofsky, cuyos resultados arrojan una amplia ventaja del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en las preferencias priistas para la candidatura presidencial y los otros secretarios de gabinete priista están muy lejos, cuando menos cuando se habla de quienes conocen a los aspirantes a la candidatura. La única diferencia entre la encuesta de Mitofsky y las anteriores es que ésta pone en primer lugar a Osorio con 20.9 de preferencias, por encima de López Obrador con 17.7, a Margarita Zavala con 17.4, y Miguel Ángel Mancera que tiene 9.9 por cierto, que el tabasqueño en ese deseo por estar todo el tiempo en los promocionales, propone una vacilada, que todos los funcionarios ocupen los espacios televisivos, que se repartan los tiempos del priismo, al igual que lo haga Margarita Zavala de Calderón y Ricardo Anaya por el PAN. Lo que busca es que la gente soporte miles y miles de propuestas que no tienen ninguna base sobre la realidad nacional.

Hace un año Marcos Rascón, quien fue fundador del PRD externaba su preocupación por que los habitantes del Distrito Federal votaran en contra de los candidatos del sol azteca, a pesar de que ya se había desafiliado de ese partido. Pero hoy el activista del perredismo, que se hizo famoso por protestar con una máscara de cerdo, instaló una pequeña mesa en la Plaza de la Solidaridad, en avenida Juárez, y trata de convencer a los capitalinos que pasan por ahí, que todos los años que militó en el sol azteca, hasta que le impidieron ser candidato a diputado, no cuentan, que él es un independiente y busca un espacio en la Asamblea Constituyente. En pocas palabras, Rascón y muchos de los candidatos de independientes no tienen ni una pizca. Por sus antecedentes los conoceréis.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Ubaldo Díaz
Ubaldo Díaz

Latest posts by Ubaldo Díaz (see all)

Compartir