El viaducto Polcevera: “la obra maestra” que se quebró y mató a 35 personas

Al menos 35 personas fallecieron ayer, al derrumbarse el tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova, según fuentes oficiales.

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Al menos 35 personas fallecieron ayer, al derrumbarse el tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova, según fuentes oficiales. El ministro del Interior, Matteo Salvini, tachó de inaceptable lo ocurrido y aseguró que depurará responsabilidades. “Como italiano, haré todo lo que esté en mi mano para tener nombres y apellidos de los responsables pasados y presentes, porque es inaceptable que en Italia se muera así”, declaró el ultraderechista. Varias personas se encuentran atrapadas bajo los escombros del puente, que en su caída arrojó enormes bloques de cemento. “Una escena apocalíptica”, aseguró un testigo a una radio local.

El viaducto Polcevera tiene 90 metros de altura y mil 182 metros de longitud; se ubica entre los barrios de Sampierdarena y Cornigliano, al oeste del centro, en una zona con viviendas. La infraestructura, considerada una obra de arte del urbanismo italiano, fue inaugurada el 4 de septiembre de 1967, en presencia del entonces presidente de ese país, Giuseppe Saragat. A lo largo de los años ha necesitado de diversas obras de manutención y restauración.

Gráficos: Norberto Carrasco, Arturo Ramírez y Luisa Ortega.

Clic aquí para ver en tamaño completo. 

Compartir