• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Layún, en su primer partido con el Villarreal.

Durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal, el mexicano Miguel Layún declaró que le encantaría guardar su nombre en la historia del Submarino Amarillo como uno de los primeros futbolistas que consiguen un título de liga para el club.

“Este es un club muy familiar, que trata muy bien al jugador; a lo que se suma que es un club ambicioso pero que no pierde la humildad. Me gustaría ser de los primeros en lograr un título aquí y ese es mi objetivo”, admitió el originario de Córdoba, Veracruz.

El dato:

  • Villarreal fue subcampeón de España en 2007- 2008, su logro más destacado en 18 campañas en la Primera División.

Además, el mundialista con la selección mexicana en Rusia 2018 manifestó agradecimiento con la directiva del equipo español por haberse fijado en él, tras haber jugado el último semestre con el Sevilla.

“Estoy agradecido por la oportunidad, por confiar en mí y por el trato que he recibido, tanto antes de fichar como ya una vez en el club. He vivido una experiencia y una manera de trabajar del club, que medio una certeza importante y que hizo sentirme valioso e importante”, externó el defensa de 30 años.

La polivalencia es una de las características del exjugador del América, quien a propósito de ello se define como un lateral con más vocación ofensiva que defensiva; aunque indicó que obedecerá las indicaciones que le dé su nuevo entrenador, el español Javier Calleja.

“En mis clubes y en selección he jugado de varias posiciones, por lo que estoy a disposición del entrenador. Me defino como un lateral con tendencia ofensiva, un lateral con incorporación al ataque, más que un marcador”, señaló.

El exfutbolista del Porto resaltó el gran recibimiento que ha tenido de parte de sus nuevos compañeros en el equipo ubicado en la provincia de Castellón, remarcando el aspecto humano de cada uno de ellos.

“El grupo y el club es un espectáculo; aquí la gente te trata como si te conocieran toda la vida. El día libre hubo compañeros que me invitaron a pasar el día, a comer o cenar, y eso habla de la calidad humana que hay”, aseveró.

Por último, Layún Prado comentó el crecimiento que ha tenido en las jugadas a balón parado, las cuales cobran cada vez más relevancia en el balompié a nivel mundial.

“En Portugal fui encargado de la táctica fija y di 19 asistencias, de las que 10 fueron de táctica fija. Si el técnico piensa que puedo aportar en ello, mejor”, concluyó.

El Villarreal será el séptimo club en la carrera de Miguel Layún, quien debutó en 2007 con el Veracruz. Posteriormente jugó para Atalanta, América, Watford, Porto y Sevilla. La campaña anterior, el Submarino Amarillo culminó en el quinto lugar.

am