• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Siva Kumari, directora del Bachillerato Internacional (c.), y Juan Camilo Williams, director del Colegio Williams (a su izq.), ayer, en la CDMX. Foto: Especial
Siva Kumari, directora del Bachillerato Internacional (c.), y Juan Camilo Williams, director del Colegio Williams (a su izq.), ayer, en la CDMX. Foto: Especial

La directora del Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés), Siva Kumari, visitó la Ciudad de México para observar la implementación de los estándares educativos dispuestos en este programa por parte del Colegio Williams, una de las 118 instituciones educativas mexicanas adscritas.

Explicó que los estándares mundiales de esta organización están dirigidos a inculcar a los niños los conocimientos y habilidades necesarios, para que sean capaces de resolver los problemas del mundo global actual.

Durante su visita a este colegio privado, que cumple 119 años de impartir educación y que ha tenido como alumnos a personalidades de la talla de Octavio Paz y Cuauhtémoc Cárdenas, Siva Kumari aseguró que la educación que se imparte cumple con el modelo internacional que dicta la organización.

“A donde vamos, nos aseguramos que los estándares son cumplidos. Estamos orgullosos de la manera en que este colegio los ha implementado; es claramente visible”, comentó luego del recorrido que realizó por las diferentes áreas que conforman el plantel, acompañada de Juan Camilo Williams, director de la institución.

Siva Kumari explicó que las niñas y niños que son educados con las bases de la certificación IB, tienen mayores posibilidades de tener un mejor desempeño, al cursar el nivel superior. “Una de las cosas que fomentamos es la conexión que hacen entre lo que piensan y lo que hacen”, aseguró.

El Colegio Williams, que cuenta con programas académicos para niñas y niños de preescolar hasta nivel preparatoria, pertenece al IB desde 2004.

“Es una gran oportunidad del colegio que haya sido seleccionado y que la directora general de toda la organización que son más cinco mil escuelas en el mundo, venga a México a visitarnos”, compartió Juan Camilo Williams.

Aseguró que la institución, que cuenta con alrededor de mil 850 alumnos, continuará impartiendo educación de vanguardia, con programas internacionales, como el IB.

El Colegio Williams imparte tres programas que pertenecen al IB, los cuales están basados en la metodología educativa que fue creada en 1968, en Ginebra, Suiza. “Básicamente es un método que creó gente muy visionaria, que vio que la educación global se avecinaba”, explicó el director del colegio.

El IB buscará a las autoridades mexicanas para proponer que en las escuelas públicas se implementen los programas educativos con su certificación.  “Tenemos interés en hacer una conexión con gobierno y ayudar en el marco de nuestros 50 años, a que este método se dé en las escuelas públicas”, compartió Maripé Méndez, representante del IB en España.

  • El Dato: El Colegio Williams imparte tres programas que pertenecen al IB, los cuales están basados en la metodología educativa que fue creada en 1968, en Ginebra, Suiza.