Elenco de “Guardianes de la Galaxia” acude al rescate de James Gunn

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
foto: AP

Los integrantes del elenco de Guardianes de la Galaxia se dijeron conmocionados por la ruptura de Walt Disney Studios con el escritor y director de la franquicia James Gunn.

En muestra de apoyo para el cineasta, los actores Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Pom Klementieff, Michael Rooker y Sean, el hermano de Gunn publicaron una carta en redes sociales pidiendo la restitución de Gunn como director de “Guardianes de la Galaxia 3”.

“Hacer las películas de Guardianes de la galaxia fue un gran honor en la vida de todos nosotros. No podemos dejar pasar esta oportunidad de expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. No vamos a defender los chistes que hizo hace tantos años, sino a compartir nuestra experiencia después haber pasado muchos años juntos haciendo las primeras dos películas”, se lee en la carta.


James Gunn fue despedido como director de “Guardians of the Galaxy Vol. 3” debido a unos tuits publicados en 2008 y 2009 en los que hace referencia a la pedofilia y violación.

El presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, anunció el despido el viernes.”Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsecuentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación laboral con él”, dijo Horn en un comunicado.

El despido llegó después de que varias personalidades conservadoras seguidoras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rescataran varios tuits de Gunn, conocido también por sus feroces críticas al mandatario norteamericano, según informa The Hollywood Reporter.