Elige Festival de Cannes a Cate Blanchett para presidir jurado

La actriz se dijo honrada por la oportunidad; Blanchett se ha destacado por mostrar su apoyo al movimiento para denunciar acoso sexual en Hollywood

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Cate Blanchet presidirá el jurado en la edición de este año (Foto: AP)

La actriz australiana Cate Blanchett presidirá este año el jurado del Festival de Cine de Cannes.

Este jueves, organizadores y directivos de la edición 71 de la ceremonia informaron que la reconocida activista contra el acoso sexual en Hollywood será la encargada de encabezar el jurado, a quien destacaron como “una artista muy rara y única, cuyo talento y convicciones enriquecen tanto la pantalla como el escenario”.

El dato:

  • Este 2018 el evento estelar en la Riviera Francesa se realizará del 8 al 19 de mayo

Blanchett, ganadora de dos Óscar, tomará el relevo del cineasta español Pedro Almodóvar, que ocupó el cargo en la edición del año pasado.

El nombramiento de la actriz de 48 años como jurado surge meses después de que expresara su apoyo a decenas de mujeres que han denunciado abusos sexuales y acoso contra del productor y empresario Harvey Weinstein.

A little early, but smile because tomorrow is Friday! #almostthere

Una publicación compartida de Cate Blanchett (@cateblanchett) el

Recientemente Blanchett se sumó a la iniciativa Time’s Up junto con otras actrices famosas incluyendo a Reese Witherspoon y Emma Stone. La campaña busca acabar con el acoso sexual y la desigualdad en el trabajo, tras el surgimiento de la campaña #MeToo con la que decenas de mujeres de la industria alzaron la voz para denunciar a actores, productores, directores y más por delitos sexuales.

“Estoy honrada por el privilegio y la responsabilidad de presidir el jurado de este año”

Cate Blanchett

actriz

 

Tras el anunció la actriz añadió “he estado en Cannes en muchas formas diferentes a lo largo de los años, como actriz, productora, en el mercado, la gala y en competencia,Pero nunca por el puro placer de ver la abundancia de películas que este gran festival alberga”.

srv