• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas. Foto: Especial
Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas. Foto: Especial

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, será el próximo coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República; mientras que Arturo Escobar y Vega va a la cabeza de la fracción en la Cámara de Diputados.

Ambas figuras políticas cuentan con la experiencia legislativa para conducir los trabajos de las bancadas ecologistas durante la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, las cuales “trabajarán para garantizar a los mexicanos un medio ambiente sano y fortalecer el desarrollo económico y social del país”, aseguró el dirigente nacional del instituto político, Carlos Puente Salas.

Asimismo, aseguró que el todavía gobernador de Chiapas y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fue elegido por su amplia experiencia en temas legislativos.

  • El Dato: Velasco Coello es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Incursionó en la política desde los 18 años tras convertirse en el diputado local más joven.

Los legisladores federales del PVEM, resaltó Carlos Puente Salas, están convencidos de que con unión entre todos los sectores de la sociedad se superaran los retos actuales del país.

Afirmó que el Consejo Nacional está convencido de que por medio de la unidad de todos los sectores se puede afrontar y resolver los problemas que enfrenta la sociedad mexicana.

(Velasco y Escobar) trabajarán para garantizar un medio ambiente sano y fortalecer el desarrollo económico y social del país”

Carlos P. Salas

Líder nacional del PVEM

Manuel Velasco se desempeñó como diputado local de Chiapas, legilador federal plurinominal y senador, antes de ser el primer gobernador emanado del Partido Verde Ecologista de México, por lo que no se descarta que su liderazgo político ayudará a contribuir a las reformas que se necesiten para transformar a la nación.

La LXIV Legislatura inicia el 1 de septiembre, la cual cuenta con un 49 por ciento de participación por parte del sexo femenino, mientras que los hombres cuentan con una presencia del 50 por ciento. En la Cámara de Diputados se contará con 243 mujeres y en el Senado con 63.

Compartir