Ella es la exmodelo, directora de comunicaciones de Trump

Se trata Hope Hicks; fue exmodelo de Ralph Lauren y trabajó para Ivanka Trump

Hope Hicks

La Casa Blanca ha designado a Hope Hicks, directora de comunicaciones, una antigua colaboradora del presidente Donald Trump y amiga de su hija Ivanka.

Pero ¿quién es la polémica Hope Hicks?

Hicks, cuyo nombre no es conocido por el gran público, ha acompañado al presidente Trump desde el principio y deberá tomar las riendas del puesto que quedó vacante tras el cese de Anthony Scaramucci.

Ella nació en Greenwich, Connecticut, fue exmodelo para Ralph Lauren y trabajó para Ivanka, la hija de Trump, como profesional de relaciones públicas.

Ha sido directora de Comunicación Interna durante las últimas semanas, hasta que hoy la secretaria de Prensa, Sarah Huckabee Sanders, confirmó que Hicks fue designada al puesto de manera permanente.

Hicks, de 28 años de edad, es la tercera directora de comunicaciones que ha tenido la Casa Blanca en los últimos ocho meses. Su antecesor, Anthony Scaramucci, tuvo el puesto durante menos de dos semanas y fue despedido por agraviar a dos asesores de la Casa Blanca, mientras que Mike Dubke dimitió en mayo.

Hicks ha servido  desde hace mucho tiempo como guardabarreras de Trump y desempeña ese papel desde un escritorio cercano a la Oficina Oval.

Hope Hicks
Hope Hicks durante la campaña presidencial de Trump Foto: AP

Igual que como ocurrió  durante la  campaña, las solicitudes de los medios de comunicación para entrevistar al presidente pasan por Hicks, quien fue la única ayudantepresente en la Oficina Oval cuando Trump criticó duramente al Secretario de Justicia, Jeff Sessions durante una entrevista al diario The New  York Times.

Y es tan allegada a Trump, que Hope tampoco se escapa del escándalo de la supuesta intervención Rusa en las elecciones de Estados Unidos a favor de la campaña del magnate, ya que el fiscal que investiga el caso, Robert Mueller, dijo que se podría interrogar a varios asesores del ahora presidente, entre ellos la joven modelo.

 

cls