Embargan propiedades y vehículos a extesorero de Roberto Borge

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un juez de control ordenó el embargo de tres propiedades y dos vehículos a Roosevelt Erce Barrón Barrera quien fuera tesorero de Quintana Roo durante las administración de Félix González CantoRoberto Borge Angulo.

Cabe señalar que apenas el sábado 25 de noviembre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por elementos de la Policía Federal, cuando pretendía cruzar a Estados Unidos.

Y ayer, lunes 27, fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Chetumal luego de arribar esposado al estado de Quintana Roo en un vuelo comercial de la línea Interjet.

El exfuncionario contaba con una orden de aprehensión en su contra por presuntos delitos de corrupción y peculado.

Respecto a los embargos a los que fue sujeto, la Fiscalía General del Estado y la defensa de Barrón Barrera informaron que la resolución se dio después de un debate que se prolongó por más de cuatro horas.

Las propiedades incautadas se encuentran en la carretera de Tulum a Playa del Carmen, Othón P. Blanco y Cozumel.

Barrón Barrera se encuentra acusado de ejercicio indebido de la función pública al participar en desvíos de dinero del exgobernador Borge.

Las propiedades incautadas así como dos dos vehículos quedaron a cargo de las autoridades y servirán para cubrir parte de los 11 millones de pesos que se desviaron del erario.

Cabe señalar que Barrón Barrera cambió su residencia a Mazatlán al término de la administración de Roberto Borge, tras lo cual fue designado director de la Administración Portuaria, cargo del que fue destituido tras la detención de Borge Angulo en Panamá.

Finalmente, señalar que con la detención de Barrón Barrera son ya cuatro los ex funcionarios vinculados a Borge capturados por delitos en el desempeño de la función pública.

jmg