Emboscada en camino rural de Oaxaca deja 6 antorchistas muertos

Cinco adultos y un menor de edad fueron asesinados a balazos cuando viajaban en un camino de la localidad de Santa Catarina Yutandú; Antorcha Campesina repudió el hecho

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los cuerpos fueron hallados en un auto, en un camino de Santa Catarina Yutandú. Foto: Especial.

Una emboscada ocurrida en un camino rural de Oaxaca dejó un saldo de seis muertos, entre ellos un menor de 10 años, informaron autoridades estatales.

Las víctimas fueron relacionadas con la agrupación Antorcha Campesina.

La agresión se registró en el camino de Santa Catarina Yutandú a Tezoatlán de Segura y Luna.

Jorge Flores, vicefiscal de Justicia de la Mixteca, detalló que cinco personas murieron en el lugar y dos resultaron heridas, de las cuales una murió por causa de sus heridas.

Los reportes indican que a las 9:00 horas, una familia viajaba por el camino de terracería rumbo a Huajuapan cuando fue atacada a balazos a la altura del paraje Rancho Señor.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Elías Vásquez Reyes, de 44 años de edad; Cecilia José Hernández, de 55; Adelaida José José, de 31 años; Juana Ventura José, de 41, y un niño de 10 años de edad llamado Uriel Cruz Ventura.

Asimismo, resultaron lesionados Alma Cruz Ventura, de 17 años, y Abel Cruz Ventura, de 19 años, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, donde uno de ellos, que aún no ha sido identificado, murió.

Antorcha campesina exige pronta investigación y justicia

Al calificar de indignante y atroz la agresión registrada en el camino de Santa Catarina Yutandú, la organización Antorcha Campesina exigió a las autoridades una investigación rápida y justicia para las víctimas.

“Exigimos a la Fiscalía del Estado de Oaxaca, y a todos los órganos implicados de hacer justicia, que investiguen con humanismo, responsabilidad y apego a la ley, estos y otros crímenes que constan en averiguaciones previas que nunca han tenido ningún resultado”, refirió la organización en un comunicado.

Condenó además la forma en que fueron asesinados los integrantes de la familia.

“Los antorchistas hemos estado de acuerdo y planteamos al gobierno que en la zona debe funcionar una base de operaciones mixtas, para darle una relativa seguridad a los habitantes de esta región Mixteca; pero a pesar, de los acuerdos, dicha base nunca se ha concretado”, agregó.

fgr