• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

La aerolínea de Dubai, Emirates firmó un contrato para comprar hasta 36 aviones Airbus A380 por un valor de aproximadamente 16 mil millones de dólares a precios de lista, reafirmando un orden que es crucial para el futuro del mayor pasajero del mundo.

El primer pedido, para 20 de los aviones de dos pisos, y se prevé se adquieran 16 más a largo plazo, se anunció originalmente de forma provisional a mediados de enero. Las entregas deben comenzar tan pronto como en el año 2020, dijo el operador con sede en Dubai.

Airbus había dicho anteriormente que tendría que finalizar la producción del A380 si no conseguía asegurar el gran acuerdo con Emirates.

El A380 fue una de las principales atracciones de la década pasada, ya que tenía una capacidad para más de 600 personas; sin embargo, Airbus anunció semanas atrás que dejaría de fabricar el avión por la baja demanda y por los sobrecostos que implicaba su producción,;sin embargo, Emirates es la aerolínea indicada por sus vuelos hacia Asia y América del Norte.

Junto a la firma del contrato, el primer ministro francés, Edouard Philippe, y el presidente de los Emiratos, Sheikh Ahmed bin Saeed al-Maktoum, hablaron de la expansión de los servicios aéreos entre Francia y los Emiratos Árabes Unidos, dio a conocer  la aerolínea sin dar más detalles.

El último pedido trae el compromiso de los Emirates para el programa A380 de fabricar  178 aviones. Y agregó que estaba evaluando opciones de motores para los nuevos aviones. Según Statista, en la actualidad existen 222 unidades que pertenecen a aerolíneas como Air France, Emirates, Singapore Airlines, Qatar Airways y Korean Air.