• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Carlos Sarabia Camacho Diputado federal-PRI. Foto: Especial
Carlos Sarabia Camacho Diputado federal-PRI. Foto: Especial

El secretario de la Comisión de la Defensa Nacional en San Lázaro, Carlos Sarabia Camacho, expuso que los dos mil elementos que conforman el Estado Mayor Presidencial (EMP), quienes recibieron un presupuesto anual de más de 300 millones de pesos, se encargan de la seguridad no sólo del Presidente electo, sino de cuidar a su familia, a los expresidentes y secretarios de Estado que conformarán el próximo gabinete federal, así como los mandatarios y secretarios de otras naciones que visiten nuestro país.

En entrevista con La Razón, dijo: “hay que cuidar hasta a los secretarios de Estado, además hay intereses mundiales; son cosas delicadas. El Estado Mayor cuida a ministros, presidentes de otras repúblicas, según protocolos internacionales. El EMP tiene una logística buena. Qué vamos a hacer con el G20, al Presidente mexicano no le gusta la camioneta blindada, pero al de Estados Unidos sí, al de Francia, al de Rusia, al de Colombia, son protocolos, son reglas internacionales. Al pisar tierra mexicana somos responsables de su seguridad”, agregó.

Además del EMP, dijo que hay siete mil personas que integran la Guardia Presidencial que cuidan Los Pinos, el Palacio Nacional y el Hangar Presidencial, entre otros. “Ojalá nadie se le aloque y le quieran dar un golpe de Estado, porque el personal de Guardias Presidenciales tiene la fuerza suficiente para poder detener cualquier agresión al primer mandatario”.

Compartir