• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya hay dos propuestas de compra o renta de la flotilla de aviones y de helicópteros, que no se utilizarán para el traslado de funcionarios públicos, y agregó que desde el primer día de su administración se publicará la licitación para decidir este asunto.

“Se va a cumplir el compromiso de vender, rentar o hacer lo que más convenga, de los aviones y helicópteros. Estoy recibiendo ofertas, me acaban de entregar una que consiste en rentar a una empresa en Florida, que está proponiendo rentar por todos los aviones y helicópteros. Desde luego ésta es una opción, en su momento se lanza la convocatoria y es posible que se abra para venta o renta; pero nosotros no vamos a utilizar esa flotilla”, indicó.

Sin embargo, detalló que en el momento en que se lance la convocatoria, también se va a explicar para qué se utilizarán esos recursos que se recuperen: “y vamos a ser claros con lo que se va a hacer con esos recursos, que van a ser para el desarrollo social”.

Se trata de la empresa JetLease Palm Beach, que se ubica en Florida, EU, la cual le hizo llegar una petición formal al tabasqueño, con  fecha del 20 de agosto.

“Por medio de la presente me dirijo a usted para expresarle el interés que mi empresa, JetLease Palm Beach INC; tiene en la flota de aeronaves ejecutivas del Gobierno de México. En las últimas semanas nos hemos enterado (…) de la política que tendrá su Gobierno en cuanto a la manera de realizar los traslados aéreos de usted y los demás funcionarios de su administración, y por consecuencia, su intención de prescindir de la ya mencionada”, sostuvo el presidente de la empresa, Rusell Wyckoff Dise.

Lee esta información que te va a interesar

VIDEO: Empresa de EU, interesada en rentar avión presidencial: AMLO

 

INFOGRAFÍA: ¿Cuánto ofrecen por el avión presidencial?