• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Peralta celebra ayer su anotación en el Azteca. Foto: Mexsport

Las Águilas del América vencieron por 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, tras un partido en el que los tapatíos dominaron en su mayor parte, pero no pudieron concretar sus abundantes llegadas, mientras que los azulcremas se vieron displicentes en su proceder, más en la recta final del cotejo lograron la voltereta tras verse abajo en el marcador por 1-0 en el clásico nacional.

Millonetas y rojiblancos se plantaron en el estadio Azteca con una diferencia de 14 puntos entre los capitalinos y los tapatíos. No obstante, apenas el árbitro pitó el inicio del cotejo ese contraste desapareció, pues en el campo jugaron al tú por tú.

  • El Dato: El América rindió un homenaje a Alexis Vargas y Carlos González, canteranos que perdieron la vida en el terremoto.

El equipo de Coapa fue bien arropado por su gente que ayer hizo buena presencia en el Coloso de Santa Úrsula, pese a la amenazante lluvia, el día en el que se disputó y el horario. Del otro bando, los visitantes vivieron en la sombra, con una afición por demás raquítica; sin embargo, fueron ellos los que tuvieron las llegadas más claras.

Al minuto 3 llegó el primer susto para los pupilos de Miguel Herrera, tras un remate de izquierda, cortesía de Carlos Fierro, y tras esta acción le sucedieron una seguidilla de más arribos peligrosos. El citado Fierro, López y Pulido no se cansaron de hacer y deshacer en el último tercio del campo, ahí donde los dirigidos por El Piojo se veían más susceptibles.

Al 35’ llegó un tiro libre para el Rebaño y Pulido fue quien lo cobró de una forma excelsa, la acomodó justo en el ángulo derecho de Agustín Marchesín, pero el guardameta argentino se estiró cual largo es y la mandó a tiro de esquina, esa acción fue la más clara del primer tiempo, un lapso donde los de Coapa se vieron inoperantes y sin ideas, con llegadas a cuentagotas y sin posesión ni dominio en el área rival.

Apenas en la agonía de los primeros 45 minutos, América ganó algunos metros al frente, valiéndose de la velocidad de Darwin, pero eso no le alcanzó para hacerse del dominio. Para el complemento las cosas siguieron igual, con Chivas insistiendo y América resistiendo, y al minuto 55 llegó el gol de la justicia para los forasteros.

Pulido se hizo de la redonda y condujo desde el costado derecho al centro del campo, ahí pasó a Cisneros, quien disparó con todo el espacio posible, pues la defensa local estaba dispersa y Marchesín nada pudo hacer para evitar el tanto foráneo.

Luego el Guadalajara tuvo más que dominio, ganó confianza y con ellos se burló de los azulcremas a placer, sus llegadas fueron incesantes y con más profundidad. Sin embargo, cuando parecía que el mundo se le venía abajo a los de Coapa, ahí aparecieron sus figuras para dar la voltereta.

Al 71’, tras una gran triangulación, el colombiano Mateus Uribe sacó un disparo, el cual fue atajado por Cota, pero la de gajos le quedó a oribe Peralta, quien simplemente empujó para lograr el empate. Un minuto más tarde Renato Ibarra, con un tiro cruzado, puso adelante a capitalinos y le dio la vuelta al partido.

Los instantes finales del encuentro se agotaron en un juego ríspido y de mayor presión por los anfitriones, pero la historia ya se había escrito y la gloria estaba reservada para Miguel Herrera y los suyos sumando una victoria más en un clásico nacional dentro de su historia.

SANTOS YA GANÓ. Otro partido de ayer correspondiente a la jornada 10 fue entre Santos y Necaxa, duelo en el cual los Guerreros por fin ganaron, en el Apertura 2017, después de cuatro jornadas, tras derrotar al Necaxa 3-2 con anotaciones de Furch, Rodríguez y Tavares por los locales, mientras que por los visitantes Pérez tuvo doblete.

Por otra parte, Pachuca y Toluca empataron 2-2 con anotaciones de Uribe y Salinas por parte de los del Estado de México y Martínez y Guzmán marcaron por los de la Bella Airosa.

La Franja le quita el invicto al Monterrey

Muñoz regresó ayer a la titularidad con Puebla.
Foto: Mexsport

¿Quién lo iba a decir? El mejor equipo del Apertura 2017, los Rayados del Monterrey, perdió el invicto ante el exsotanero del certamen, Puebla, en el Cuauhtémoc. Así los de la Franja consiguieron su primera victoria de la mano de Enrique Meza, quien desde que llegó al cuadro de la Angelópolis mostró un cambio en el accionar de su escuadra. Con un gol de vestidor los poblanos abrieron el marcador al minuto 4 por conducto de Lucas Cavallini. La primera mitad no tuvo muchas acciones de peligro, pero para la parte complementara los pupilos de Antonio Mohamed salieron al terreno de juego en busca de las anotaciones y sobre todo en mantener la racha invicta que arrastraban, pero al 77’ de nueva cuenta Cavallini movió las redes en el arco de Hugo González. El central César Arturo Ramos, dio el silbatazo final y con este resultado el Puebla dejó el fondo de la tabla general y sumó 11 unidades, pero hundió a la Chivas hasta el lugar 17.

Por su parte, los Rayados del Monterrey se mantienen en la cima de la campaña con 27 unidades y un partido pospuesto, pero el América le sigue muy de cerca con 26 puntos.

Compartir