En 2019, científicos prevén usar vacuna contra el VIH en humanos

Las pruebas comenzarán en la segunda mitad del 2019; dicha vacuna dio resultados positivos en ratones, cerdos de guinea y monos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Una prometedora vacuna contra el VIH será probada en humanos a partir del 2019 luego de que diera resultados positivos en ratones, cerdos de guinea y monos al crear anticuerpos que neutralizan las cepas de VIH de los animales.

Tras la finalización de la prueba, los investigadores concluyeron realizar pruebas en humanos tras ser respaldados por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

La información proporcionada por los médicos revela que el procedimiento consiste en identificar los anticuerpos que pueden neutralizar las cepas del VIH y luego se obtienen esos anticuerpos con una inmunización basada en la estructura de la proteína de superficie de la enfermedad a los que éstos se unen para aumentar la efectividad de los mismos.

De acuerdo a los investigadores del NIAID las pruebas comenzarán en la segunda mitad del 2019 y se buscará probar la reacción de la vacuna así como los péptidos de fusión del VIH en seres humanos.

 

 

 

Con información de ADN 40 y Efe

 

 

 

 

 

 

cls

 

Compartir