• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Jugadores de los Dodgers festejan su triunfo ante San Diego, en mayo. Foto: AP
Jugadores de los Dodgers festejan su triunfo ante San Diego, en mayo. Foto: AP

Por segundo año consecutivo, México será sede de partidos de temporada regular del beisbol de Grandes Ligas, luego de que ayer, la MLB y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas dieron a conocer que en 2019 se llevarán a cabo seis encuentros; dos de ellos de pretemporada y cuatro de carácter oficial, en Monterrey, Nuevo León.

“Los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona jugarán un par de juegos de entrenamiento de primavera, del 9 al 10 de marzo. Los Rojos de Cincinnati recibirán a los Cardenales de San Luis para dos juegos de temporada regular, del 13 al 14 de abril, mientras que los Angelinos de Los Ángeles y los Astros de Houston jugarán una serie de dos juegos, del 4 al 5 de mayo”, se lee en la página oficial de la liga.

Los seis partidos tendrán como sede el Palacio Sultán, escenario que en mayo pasado acogió la serie de temporada regular entre los Padres de San Diego y Los Dodgers de Los Ángeles, que pese a su triunfo por 4-0 en el primer duelo, cayeron en los otros dos (7-4 y 3-0).

Será la primera visita a suelo mexicano para los Rojos de Cincinnati y los Cardenales de San Luis, que coincidentemente medirán fuerzas el 13 y 14 de abril. Por su parte, los Diamondbacks de Arizona regresan a nuestro país, luego de que entre 1998 y 2015 disputaron 10 cotejos de exhibición (todos en Hermosillo).

Los Angelinos vuelven a México después de 18 años, luego de que en el  año 2000 enfrentaron a los Diamondbacks en Hermosillo. Por su parte, para los Astros será su tercera aventura en México, después de que en 2004 jugaron una serie ante los Marlines de Miami, y en 2016 enfrentaron otra, ante los Padres, ambas en pretemporada; en tanto que los de San Diego vuelven tras su serie de este año ante los Dodgers.

También se dio a conocer que Tokio y Londres recibirán partidos de la MLB en 2019.

Compartir