En 30 días, plan para reconfigurar 6 refinerías y construir otra: AMLO

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la producción de petróleo en el país ha disminuido y que esto se debe resolverse

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en un mes estará listo el plan para reconfigurar 6 refinerías del país y construir una más.

“Muy pronto, en un mes, vamos a tener el plan. A la opinión pública, a ustedes (medios

El virtual presidente electo, al llegar a su casa de campaña, ubicada en la colonia Roma. Foto: Cuartoscuro

de comunicación) se les va a presentar. Para construir las refinerías, les vamos a decir este plan, cuándo se va a iniciar, en dónde se van a construir”, y puntualizó que será a través de licitación pública.

El oriundo de Macuspana fue abordado al llegar su casa de campaña, en la colonia Roma, en donde señaló que es necesario modernizar las actuales refinerías “para procesar más petróleo crudo”.

“Licitación, no sólo va a ser la nueva refinería, sino la rehabilitación de las seis que existen, que están abandonadas, y que requieren reconfigurarse, modernizarse para procesar más petróleo crudo”

López Obrador
Virtual presidente electo de México

Sostuvo que la producción de petróleo en el país ha disminuido y que este problema se debe resolverse. “Se está cayendo la producción de petróleo, no se puede refinar si no se tiene el petróleo crudo, entonces tenemos que extraer”, señaló.

fgr/am