• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fotoarte: Ulises Delgado, La Razón

Mañana se juega la segunda parte de los cuartos de final del presente Mundial Rusia 2018. Son cuatro combinados los que protagonizan esta llave, de los cuales sólo Inglaterra ha probado ya las mieles de la gloria y sabe lo que es ser campeón del mundo; mientras que Suecia ya llegó a una final pero la perdió; por su parte, el anfitrión sigue contando con la ventaja que le representa  su calidad de local y Croacia está plagada de jugadores de gran nivel que se desempeñan en clubes como el Real Madrid y el Barcelona, lo que los hace temibles.

Fotoarte: Ulises Delgado, La Razón

El equipo maravilla quiere seguir sorprendiendo, mientras que Inglaterra anhela volver a tocar la gloria. Ambas selecciones chocarán este sábado en el Samara Arena buscando un lugar en las semifinales de Rusia 2018.

Los creadores lograron levantar la tan anhelada Copa del Mundo en 1966, mientras que su rival tiene como mejor antecedente el subcampeonato que logró en 1958. En los últimos no pudieron meterse a instancias finales y por ello estar en estas instancias de la presente justa veraniega les representa una oportunidad de oro.

Según datos brindados por Opta, los dos enfrentamientos entre Suecia e Inglaterra en Copa del Mundo acabaron en empate, ambos fueron en fase de grupos: 1-1 en 2002 y 2-2 en 2006.

Además, este será el 25º encuentro entre estos dos representativos europeos, dándose ocho triunfos para los ingleses y siete para los suecos. Los creadores han alcanzado los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde 2006, cuando cayeron por penaltis ante Portugal; la última vez que lograron superar esta fase fue en 1990, cuando vencieron 3-2 a Camerún.

Fotoarte: Ulises Delgado, La Razón

Hoy tienen en Harry Kane a su líder y mejor hombre, luego de que el delantero igualaron el récord de goles anotados por un jugador británico en una edición de Copa del Mundo: seis, igual que Gary Lineker en 1986, cuando fue goleador del torneo.

Por su parte, Suecia está en cuartos de final de un Mundial por quinta vez; pasó a semifinales en tres de las anteriores cuatro (1938, 1958 y 1994).

Del otro lado están Rusia y Croacia, que se enfrentarán en Sochi. Los dos combinados vienen de una dramática clasificación en penaltis luego de jugar 120 minutos. El país anfitrión eliminó de manera sorprendente a España y los croatas lograron superar el muro que estableció Dinamarca.

Toda Rusia celebró la clasificación a cuartos, ya que fueron ampliamente superados en la posesión de balón con sólo 25 por ciento contra 75 por ciento de España y en ocasiones de gol 25 contra sólo 6. Los anfitriones fueron más efectivos de cara al arco y aprovecharon su oportunidad y se basaron en su orden defensivo para detener el tiki-taka de sus rivales. En la tanda de penales la figura fue Igor Akinféev, quien detuvo dos lanzamientos y le permitió a su equipo la alegría de jugar un partido más.

Croacia se mostró cansada contra Dinamarca; por momentos era un equipo que esperaba los ataques de los daneses, pero cuando se lo proponían salían lanzados en ofensiva para hacer daño. Los croatas supieron igualar el gol tempranero de sus rivales y mantuvieron la fortaleza mental luego de que Modric fallara un penal en el minuto 114. Croacia está invicta en sus últimos 8 partidos y en los tres enfrentamientos que ha tenido contra Rusia, dos finalizaron en empate y el último ganó 3 a 2.

Los cuatro combinados que saltan a escena mañana llegan con menos presión de los que hoy vieron actividad; sin embargo, hay que recordar que de esta llave también saldrán dos semifinalistas y a la postre uno será  finalista.ç

  • El Dato: Suecia, con Zlatan Ibrahimovic, nunca pasaron a cuartos. Sólo llegó a dos octavos de final (2002 y 2006) y dos sin clasificar.

Zlatan ve al equipo maravilla en la final

Zlatan Ibrahimovic aseguró estar contentó del papel que está haciendo el representativo de Suecia en el Mundial de Rusia 2018 y señaló que podría terminar con el título.

“Tienen buenas posibilidades de ganar el Mundial. Ganarle a México fue bueno, hicieron un gran papel y le ganaron a Suiza, así que lo están haciendo bien, están haciendo cosas que nadie creyó que podían lograr, pero dentro del equipo, ellos creyeron en sí mismos” aseguró Ibra a la cadena deportiva ESPN.

“Cada sueco en el mundo está orgulloso y estaremos aún más orgullosos como sea que les vaya en los juegos que vienen”, agregó el delantero que vistiera la camiseta de Suecia por 15 años (2001-2016), aunque jamás logró que su selección conquistara los cuartos de final, luego de ser eliminada en octavos en las ediciones de Corea/Japón 2002 y Alemania 2006.

Además, Zlatan señaló cuáles son, en su opinión, las razones del éxito de sus compatriotas en suelo ruso.

“Los muchachos se tienen confianza, son cuartos de final del Mundial, ocho países quedan vivos y Suecia está entre ellos, ¿quién podía predecir esto? Soy sueco y estoy muy feliz”, reiteró.

Compartir