¡Como en China! Cocinan perros en Veracruz; los hacen tamal

Se realizó una inspección física de distintos puestos de tamales ubicados en la zona denunciada; se tomaron muestras y ya son examinadas

Autoridades estatales y municipales de Veracruz realizaron un operativo conjunto luego de que se denunciara a través de las redes sociales la venta de tamales elaborados con carne de perro.

via GIPHY

El post en Facebook narraba la amarga experiencia:

Compré un tamal afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los venden los jueves, los dan a 15 pesos. Son de masa y de elote; de puerco supuestamente. Al estarlo comiendo, la carne y los huesos no me parecieron de cerdo, tenía un sabor que no era de cerdo, pero como lo condimentan mucho con la masa no sabe mal. Al probar la grasa que tenía ahí, ya había sospechado que no era carne de cerdo… y lo traje para que le realizaran un estudio

Por lo que el 5 de enero se realizó una inspección física de todos puestos de tamales ubicados en el lugar señalado, y de ello dio cuenta la Fiscalía de Veracruz en sus redes sociales, informando que recabaron diversas muestras aportadas por varios propietarios de negocios de comida, las cuales son analizadas por la Dirección de Servicios Periciales.

Por su parte, dueños de mascotas en Veracruz han comenzado a tomar medidas para disfrazar a sus mascotas, ante la posibilidad de que siniestros tamaleros busquen materia prima.

via GIPHY

Una vez canalizada de manera formal la denuncia realizada ante la Dirección del Medio Ambiente, la Fiscalía Segunda Investigadora con sede en el distrito judicial de Veracruz dio inicio a la Carpeta de Investigación UAT/DXVII/C.I./110/2018, contra quien resulte responsable de los hechos que pudieran constituir un ilícito, la cual es supervisada por la Fiscalía Especializada.