En derrumbe de Plaza Artz se aplicará ley como corresponde, advierte Amieva

El Jefe de Gobierno informó que ya se investigan las causas del colapso; asegura que se debe aplicar la ley con rigor

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Ramón Amieva, el pasado 13 de junio. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Luego del colapso parcial de la Plaza Artz Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, subrayó que se desarrollan las investigaciones y seguramente en su momento se tendrá que aplicar la ley como corresponda.

Entrevistado a su llegada a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tras el incidente no hubo heridos ni muertos.

Previamente, en conferencia, el Jefe de Gobierno consideró que en el caso hay muestras de negligencia, pero pidió esperar los resultados de los peritajes.

“Es evidente, un caso de negligencia, ellos refieren contar con todos los permisos, con todas las autorizaciones, que sean exhibidas ante la Procuraduría y que sea la Procuraduría lo incorpore, como parte de la carpeta de investigación”, dijo.

Informó que ya se realizan las investigaciones pertinentes, así como el cotejo de las licencias de construcción, permisos, seguros y demás documentos exigibles para ese tipo de edificación, a fin de determinar si todo está en regla y, en su caso, saber qué ocasionó el derrumbe.

Están en proceso las investigaciones para encontrar el origen del incidente en un área de aproximadamente 700 metros cuadrados donde, insistió, sólo hubo daños materiales.

Hasta ahora, subrayó, no se ha determinado quién pudiera resultar responsable directo, ni qué sanción podría recibir, aunque seguramente en su momento se tendrá que aplicar la ley como corresponda.