• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en su segundo Informe de gobierno. Foto: Especial
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en su segundo Informe de gobierno. Foto: Especial

Al rendir su segundo Informe, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, recalcó la generación de 10 mil empleos en la entidad, gracias a la inversión de más de 33 mil millones de pesos de parte de la inversión privada, de la que destaca Grupo Modelo, al que se suman 30 empresas.

Resaltó que el programa “Mi Primer Empleo” posibilita a mil jóvenes integrarse al mercado laboral, a través de una inversión de 600 millones de pesos y con programa Pon Tu Negocio Yo Te Apoyo, se colocó la bolsa de recursos más grande en la historia del estado para apoyar a pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, remarcó el compromiso de su gobierno con la educación; de ahí que se repartieran libros gratuitos en bachillerato, además de la entrega de útiles escolares y material educativo.

  • El Dato: Hidalgo tiene la primera Ley de Cultura que reconoce el derecho de las personas de participar en la vida cultural de su comunidad, que beneficia de 58 municipios.

En el tema de salud, dijo, se realizaron 62 mil 100 estudios de Telerradiología; se logró 89 por ciento de certeza en el diagnóstico de enfermedades tratadas a través de la Teleconsulta; se alcanzó la cobertura total en la cartilla de Vacunación Digital en menores de cinco años y se garantizó el abasto de medicamentos gratuitos en el 90 por ciento de las clínicas de salud.

Otro punto que el mandatario remarcó fue que se invirtieron más de 320 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de 12 mil 400 indígenas con la construcción y el mejoramiento de sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado sanitario.

Expuso que hoy Hidalgo cuenta con conectividad de videovigilancia integral, al tener 3 mil 461 videocámaras que resguardan a más de un millón de personas; en tanto que con la puesta en marcha de la Fuerza Especial Conjunta, se recuperaron 3 millones 700 mil litros de combustible robado, por lo cual señaló un avance en seguridad con respecto a 2016.

Compartir