En duelo de poder a poder, Santos Laguna rescata empate con Cruz Azul

Con este resultado, la “máquina” se consolida como el único líder del torneo Apertura 2018 con 17 unidades; el equipo lagunero se queda en el tercer peldaño con 14

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
foto: @JugadorOro

En un duelo bastante equilibrado, el actual campeón de la Liga MX, Santos Laguna, con gol en los últimos instantes, rescató el empate 1-1 frente al líder invicto, Cruz Azul, en el cierre de la fecha siete de la Liga MX de futbol.

El gol del equipo “cementero” fue obra del ariete uruguayo Martín Cauteruccio a los 76 minutos, mientras por los “guerreros” de la Comarca Lagunera anotó el colombiano Deinner Quiñones, a los 86.

Con este resultado, la “máquina” se consolida como el único líder del torneo Apertura 2018 con 17 unidades, mientras el equipo lagunero se queda en el tercer peldaño con 14.

En el duelo de confirmación para ambos equipos, se enfrentaron el líder del torneo contra el actual campeón de la Liga MX, dividiendo unidades pero, lanzando un aviso al resto de los equipos del certamen sobre la seriedad que le están poniendo al Apertura 2018.

Cruz Azul estuvo cerca de abrir el marcador en la primera mitad. Luego de varios minutos de monopolizar el esférico, el equipo “cementero” puso un centro al área que el delantero Milton Caraglio no pudo rematar y se mantuvo el 0-0 en el Corona TSM hasta el medio tiempo.

Iniciado el segundo tiempo, el portero visitante Jesús Corona se mandó lo que podría ser la atajada del torneo, al ganar un mano a mano desviando a tiro de esquina un disparo de “Cabecita” Rodríguez.

Nuevamente sería Jonathan Rodríguez quien intentaría con más fuerza abrir el marcador, pero su tiro libre en los linderos del área se fue ligeramente desviado del marco defendido por el campeón olímpico, “JJ” Corona.

En pleno empuje de Santos, Cruz Azul encontró el punch que ansió durante años, con un contragolpe generado desde los pies del español Méndez, que cedió para Caraglio, este dejó el balón en Martín Cauteruccio, quien sin dudarlo definió entre las piernas de Jonathan Orozco para poner el 1-0 para el líder de la competencia.

Santos pagó con la misma moneda al conjunto celeste y con un rutilante contragolpe comandado por Jonathan “Cabecita” Rodríguez empató el marcador 1-1, cuando el recién ingresado Deinner Quiñones recibió en el área sin marca y con sutileza definió, igualando la balanza en el TSM.


La tónica del acoso santista se mantuvo hasta el final del encuentro, pero ya no pudieron darle vuelta al marcador, firmando un empate 1-1 que les sabe a poco a ambos equipos, que se confirmaron como serios candidatos al título.

 

 

 

 

 

 

cls