En el Frente, que gane el mejor, afirma Mancera

El Jefe de Gobierno sostuvo una reunión con Ricardo Anaya, líder del PAN; le reiteré que lo que me interesa es competir, expresó

Mancera
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX (Foto: Cuartoscuro Archivo)

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que lo que le interesa es competir dentro de la elección a candidato presidencial dentro del Frente Ciudadano por México, y “que gane el mejor”, rumbo a las elecciones en 2018.

“Lo que a mí me interesa es competir. Si hay un esquema de competencia, como lo planteen, como se quiera, abierto, por encuesta, que se quiera, yo voy a participar”,

Miguel A Mancera, Jefe de Gobierno CDMX

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el mandatario capitalino explicó que lo que le interesa es competir.

Dijo que durante su reunión con el líder del PAN, Ricardo Anaya, le expresó que lo que le interesa es la competencia.

“Tuvimos una reunión muy rápido en donde lo que he refrendado es que una vez que acepte ser el candidato del PRD para esta tarea, ahora la tarea por encontrar un método, de encontrar una decisión, pero voy a estar atento a eso.

Respecto a la opción de declinar, Mancera Espinosa descartó dicha posibilidad y señaló que estará atento a lo que decida el PRD “y después ya tomaré la decisión de cómo participamos, si vamos a la contiende vamos a participar en una justa donde gane el mejor o si la decisión directamente política de consenso”.

“A mí me gustaría que hubiera una contienda recorriendo el país, hablando con la gente, fortaleciendo esta tareas, pero esta decisión no la tomo yo. Tiene que ser antes del 14 de diciembre cuando se tome la decisión”, enfatizó.

Respecto a la decisión de renunciar a la jefatura de gobierno, dijo que no puede pasar del límite de la ley que es el 31 de diciembre, y que la fecha límite de registro de coalición, es el 14 de diciembre.

“Nada en contra” de Mikel Arriola

Con respecto al destape de Mikel Arriola, quien dejó este jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que “hemos tenido una relación institucional, no tengo nada en contra y mucho menos algo que no fuera, simple y sencillamente que ha sido un trato institucional el que con él compartimos en todas las tareas, tanto de la Secretaría de Salud como estrategias conjuntas de campañas que se realizaron de promoción en la Ciudad de México.”

Detalló que lo importante es se realicen elecciones tranquilas, transparentes y que gane la democracia, por lo que pidió poner atención a las propuestas que hagan los candidatos en su momento.

“En las propuestas me parece que es donde habrá que centrar; si son propuestas de avance para la Ciudad de México o si van a ser sólo propuestas de oportunidad o de ocurrencia, entonces esto es lo que nosotros estaremos analizando”, dijo el Jefe de Gobierno durante su corte informativo esta mañana.

“Hasta ahora no he escuchado una propuesta, en materia nacional sobre todo, que nos llame la atención, yo creo que en la agenda no podrá dejar de estar el incremento al salario mínimo, esto debiera estar en todas las agendas de la contienda nacional”

Miguel A Mancera, Jefe de Gobierno CDMX

De acuerdo con Mancera Espinosa, en la agenda de todos los aspirantes tendría que estar, además, la conformación de una policía en el territorio nacional y el fortalecimiento del comercio interno de nuestro país.

Con información de Uriel Bahena

Acerca del tema: Desplome de Anaya y reconstrucción reflotan a Mancera en el Frente

Mancera pide al Frente Ciudadano elección abierta y lo apura

dlm