• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Club León. Foto: Mexsport
Club León. Foto: Mexsport

El presidente del León, Jesús Martínez Murguía, advirtió a sus futbolistas que si no se ve mejoría para el cierre del Apertura 2018 de la Liga MX, se tomarán decisiones, tras los malos resultados del equipo, en lo que va del segundo semestre del año.

Durante la presentación del técnico Ignacio Ambriz en sustitución del uruguayo Gustavo Díaz, el mandamás de La Fiera resaltó que habrá cambios con aquellos jugadores que no rindan en lo que resta de la competición y subrayó que el mal rendimiento del club no sólo se debe al trabajo del entrenador.

“Muchas veces el que se tiene que ir es el técnico, pero no todo es culpa del técnico, empezando por mí, porque yo soy el que escojo el cuerpo técnico; los refuerzos, debo tener esa autocritica, pero al final del día tomo esas decisiones esperando que sea lo mejor para la institución”, dijo a los medios de comunicación.

Gráfico: La Razón de México

Jesús Martínez Jr. advirtió: “Si en estas jornadas que quedan no vemos mejorías de parte de algunos (jugadores) se tomarán decisiones, esto es parte del futbol”.

Aunque destacó que León cuenta con un plantel con buenos jugadores para revertir la situación, ahora con la llegada del estratega Nacho Ambriz.

“Veo un buen plantel, es difícil con 10 cambios empezar a embalar un poco, pero eso ya será trabajo de Nacho, veo futuro y veo talento y eso ya va a depender de ellos”, indicó.

Durante la rueda de prensa el día de su presentación, tras reemplazar al uruguayo Gustavo Díaz, Nacho sabe que tiene un plantel de calidad para lograr altos parámetros, por más que la situación en este Torneo Apertura 2018 de la Liga MX se torne un poco complicada.

“León se acerca mucho al equipo que tuve en Necaxa, con jóvenes de ida y vuelta. Lo que diga la afición, está en su derecho de opinar. Tengo 35 años en el fútbol y la piel la tengo curtida. Soy muy autocrítico, me he quedado en semifinales. Llegó al equipo que me parece puedo llegar a esa final que me falta”, manifestó.

Ambriz entiende que la afición de La Fiera es bastante exigente, por lo que se comprometió a conformar un equipo competitivo, que pelee los primeros lugares de la tabla, prometió que volverá a ser lo de antes.

Lamentó que lo tachen de defensivo, pero justificó que dicha táctica puede rendir frutos como ocurrió en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, donde Francia se coronó con un estilo similar al que le gusta a Ignacio Ambriz.

“Me tachan un poco de defensivo, pero yo creo que tengo que buscar un equilibrio tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Intentar que el equipo juegue en 40 metros a lo largo o a lo ancho de lo que es el terreno de juego y creo que, bueno, al final Francia con un estilo “defensivo”, pero muy rápido al contraataque, fue campeón del mundo”.

En la actualidad el cuadro guanajuatense cuenta con 10 unidades en el décimo quinto puesto, tras nueve fechas del Apertura 2018, pero las matemáticas todavía le permiten soñar con un pase a Liguilla.

Compartir