En estas vacaciones de verano, Museo Móvil de la Seciti llega a 3 delegaciones de la CDMX

DSC02584.jpg

En estas vacaciones de verano el Museo Móvil Interactivo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), visitará tres delegaciones buscando acercar la ciencia a las niñas, niños y jóvenes que habitan o transitan por la Ciudad de México.

La “caravana científica”, consta de un tráiler expandible de 75 metros cuadrados, talleres temáticos, un Planetario Móvil y una Camioneta de la Ciencia y recorrerá parques y bosques ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Te puede interesar: Desarrolla el GDF primer museo-tráiler de América

El Museo Móvil de la Seciti iniciará su recorrido este martes 25 de julio en el “Parque Lázaro Cárdenas”, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Claudio Bernard, en la delegación Cuauhtémoc, donde permanecerá hasta el próximo jueves 3 de agosto, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El Museo Móvil de la Seciti aborda temas de alimentación y nutrición, cuidado del agua, neurociencia, salud, medio ambiente, entre otros. Se muestran interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una espectacular proyección envolvente.

Además, al exterior del museo se ofrecen actividades y talleres relacionados con ciencia, innovación y tecnología.

DSC02553.jpg

Del 8 al 19 de agosto el Museo Móvil viajará al Bosque San Juan de Aragón, ubicándose en la puerta 8, localizada a la salida del Metro Bosque de Aragón en la Avenida 608, colonia Unidad San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, CDMX. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Posteriormente, del 21 de agosto al 3 de septiembre, el tráiler expandible visitará el  Bosque de Tláhuac, ubicado en Avenida de la Turba, sin número colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tláhuac, C.P. 13200.

DSC02501.jpg

El Museo Móvil Interactivo de la Seciti permite accesibilidad para todo público. Cuenta con rampas en las puertas de entrada y salida. Además la información y el contenido de las guías del museo están impresos también en braille para las personas con problemas de visión. Para las personas con discapacidad auditiva se contemplaron contenidos audiovisuales, a través de subtítulos.

Los datos:

  • Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
  • La entrada al museo es totalmente gratuita

bye