En Guerrero, 90% de la seguridad está a cargo de fuerzas federales, afirma Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que el 90 por ciento de la seguridad en la entidad proviene de las fuerzas federales.

Destacó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que sin el respaldo del Gobierno Federal, Guerrero estaría solo, debido a los altos índices de violencia que existían en la región.

Recordó que tras su llegada al gobierno de la entidad han contado con el apoyo de elementos de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), así como personal de la Policía Federal.

Para leer:
[Gobierno de Guerrero instruye a esclarecer asesinato de dirigente

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article345151]

“Tal vez nadie hubiera podido resistir los embates de la delincuencia organizada” añadió sobre los niveles de violencia que viven en el estado y destacó que para mejorar las condiciones se debe innovar en estrategias para que los habitantes noten el impacto por la reducción de actos delictivos.

Asimismo, reconoció que también se deben mejorar acciones en materia de inteligencia para combatir al crimen organizado en la entidad.

Sobre el homicidio del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Demetrio Saldívar, señaló que continúan las investigaciones y dijo que es uno de los más interesados en aclarar el tema.