• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
DE IZQ. A DER.: Pedro Sánchez, Héctor Astudillo y Lenin Carbajal, ayer, en Chilpancingo. Foto: Especial
De izq. a der.: Pedro Sánchez, Héctor Astudillo y Lenin Carbajal, ayer, en Chilpancingo. Foto: Especial

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, subrayó que la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) es una dependencia que aporta mucho para el desarrollo de este sector.

Lo anterior, al firmar como testigo de honor el contrato entre la CDI y Diconsa, mediante el cual se adquirirán 2 mil 372 toneladas de maíz para distribuirlas entre las 16 mil familias pertenecientes al Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña.

El mandatario estatal indicó que este contrato firmado entre los delegados de la CDI, Lenin Carbajal Cabrera, y de Diconsa, Pedro Sáenz Ponce, es derivado de la gestión que realizó ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y representa una inversión de 14 millones de pesos.

El evento se realizó en Casa Guerrero, donde Astudillo Flores reconoció la disposición que mostró el Gobierno federal para atender a estas familias de La Montaña y aseguró que estará pendiente para avanzar en el tramo que le resta a la actual administración federal que encabeza el Presidente Enrique Peña.

En tres años hemos gestionado 98 mdp para apoyar a familias que integran el Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña”

Héctor Astudillo

Gobernador de Guerrero

Asimismo, llamó a cuidar a esta institución importante que le da mucho a Guerrero, por lo que dijo, tiene que seguir aportando a las zonas indígenas para el desarrollo de este sector.

El delegado de la CDI, Lenin Carbajal, detalló que las 2 mil 372 toneladas de maíz serán entregadas a 16 mil familias del Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña, recordando que en los tres años de gestión, el gobernador Astudillo ha logrado bajar de la Federación 98 millones de pesos para la entrega de arroz, maíz, frijol y sal.

Aifmró que los apoyos se entregarán de manera transparente en 198 comunidades indígenas de 15 municipios de la región La Montaña y Costa Chica, en municipios como Malinaltepec, Atlamajalcingo del Monte, Metlatónoc, Tlacoapa, San Luis Acatlán, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Alcozauca, Xalpatláhuac, Tlapa, Acatepec, Atlixtac, Zapotitlán Tablas, Iliatenco, Alpoyeca.

  • El Dato: Las dos mil 372 toneladas de maíz serán distribuidas a 16 mil familias indígenas del Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña, dijo Héctor Astudillo.
Compartir